Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

2013, el año récord del malware

0 comentarios
miércoles, 19 de marzo de 2014
2013, el año récord del malware

Durante el pasado año, el volumen de generación de malware ha batido todos los records con un total de 30 millones de nuevas muestras generadas, 82.000 al día.


Esto supone que durante 2013 se ha registrado el 20% de todo el malware que ha existido en la historia, que se cifra en 145 millones de muestras.


El objetivo común de estas amenazas: robar dinero e información a los usuarios. Además, las empresas son las “presas” más deseadas por los ciberdelincuentes.


Son las principales conclusiones del Informe Anual elaborado por PandaLabs, donde se pone de manifiesto que, en un año protagonizado por todo tipo de ataques, como el famoso virus de la policía, el resurgimiento del ransomware junto a los troyanos, protagonizarían las categorías de malware más populares.


Y es que con un 71,11% de los casos, los troyanos encabezan el ranking en lo que a tipología de generación de nuevo malware respecta. Eso sí, destaca especialmente en este apartado el incremento de los virus, que han pasado del 9,67% de 2012 al 13,30% de 2013 con incidencia principal de dos familias de virus: Sality y Xpiro. 


En cuanto a los blancos en auge, el Internet de las cosas y los dispositivos Android, un sistema operativo fuertemente atacado (2 millones de nuevas muestras de malware) a través de publicidad mostrada en aplicaciones legítimas.


A nivel geográfico, los países más infectados del mundo están liderados por China, con un 54,03% de infecciones, seguida de Turquía (42,15%) y de Ecuador (40,35%). En lado opuesto, nueve de los países con un índice de infección más bajo son europeos, siendo Japón el único que no perteneciente al Viejo Continente. Los países escandinavos copan las primeras posiciones: Suecia se sitúa a la cabeza, con un 20,28% de infecciones; seguido de cerca por Noruega (21,13%) y Finlandia (21,22%).


Las redes sociales tampoco se han librado de estas amenazas. Los casos de secuestro de cuentas de empresas y personajes famosos se han multiplicado a lo largo de este año, donde hasta el mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue testigo de cómo su cuenta de Twitter era hackeada. 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!