Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

ASNEF: Campaña para la protección de identidad

0 comentarios
jueves, 24 de septiembre de 2015
ASNEF: Campaña para la protección de identidad

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) ha emprendido una campaña para la protección de identidad de los usuarios de los servicios de crédito, que tiene como objetivo que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que tiene la pérdida, el extravío de sus documentos de identidad o la exposición de sus datos identificativos en internet sin las necesarias garantías de seguridad.

 

En el contexto de esa campaña, y con el fin de que tenga la mayor difusión posible, ha realizado un video que se puede ver en youtube, canal donde millones de usuarios obtienen información sobre los temas de su interés de manera gratuita, fácil  e inmediata. (VER VIDEO)


En este video se explica de manera sencilla y rápida (55 segundos), cómo es posible protegerse del uso fraudulento de nuestros documentos identificativos, informando de la existencia del servicio gratuito “ASNEF PROTECCIÓN” que la Asociación ha desarrollado  para prevenir el fraude de identidad y la usurpación de datos personales. www.asnefproteccion.es


ASNEF PROTECCION es una herramienta que empezó a operar en enero y cuenta con todas las garantías jurídicas y de seguridad al estar autorizado por  la  Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).


De uso gratuito, es un Fichero de Autoinclusión donde cualquier persona -por sí misma o a través de un tutor legal-, puede incorporar su identidad para evitar la utilización de sus datos identificativos por terceros en operaciones financieras o comerciales. Se previenen, así, los graves problemas personales y económicos que genera el robo de identidad en situaciones tan cotidianas como la pérdida o sustracción del DNI o pasaporte, la suplantación de personalidad, la protección de los intereses de menores o incapacitados, la salvaguarda de los intereses del matrimonio en procesos  de separación, etc. 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!