Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Bancos y medios de comunicación surcoreanos sufren graves ciberataques

0 comentarios
miércoles, 27 de marzo de 2013
Bancos y medios de comunicación surcoreanos sufren graves ciberataques

La semana pasada, Corea del Sur veía con asombro cómo se apagaban de forma generalizada los ordenadores de sus principales bancos y televisiones. Este ataque era detectado por el centro de control de comunicaciones de Seúl.

 

De los 32.000 ordenadores desconectados, se vieron afectados los servicios financieros y operaciones de los bancos Nonghyup, Shinhan y Jeju, así como las redes de los canales KBS, YTN y MBC.

 

El propósito de esta piratería informática era generar códigos maliciosos que interfirieran con la actividad normal de las entidades atacadas.

 

Si bien las primeras investigaciones realizadas, podían hacer creer que las direcciones de IP (Protocolo de Internet) procedían de China, con la consiguiente implicación de Corea del Norte, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) que actúa como organismo de regulación surcoreano, reconoció que había cometido un error.

 

La KCC habría confundido la supuesta IP china con una dirección local utilizada por el banco Nonghyup que se identificó como situada en el gigante asiático.

 

Y es que el ciberataque se produjo días después de que Pyongyang acusara a Seúl y Washington de estar detrás de intentos “constantes e intensos” de asaltos informáticos que desconectaron varias de sus páginas web oficiales. Otros ciberataques atribuidos a Corea del Norte en el pasado han sido localizados en China.

 

Si bien el equipo de investigadores señala que no puede descartarse aún esta hipótesis, parece que los últimos datos apuntarían a piratas extranjeros con direcciones de Protocolo de Internet (IP) procedentes de EEUU y tres países europeos. 

 

La investigación completa durará aún varias semanas.


Fuentes: Cisde y ElPaís.com

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!