Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Consejos de seguridad online básicos para evitar el fraude en Reyes

0 comentarios
lunes, 04 de enero de 2016
Consejos de seguridad online básicos para evitar el fraude en Reyes

Nos encontramos en plena semana de Reyes y como consecuencia, las  estadísticas apuntan a que 6 de cada 10 consumidores españoles planean comprar productos online. Es importante velar por la seguridad de este tipo de compras, este año, solo en España, las compras online alcanzaron los 12.383 millones de euros, convirtiéndolas en un mecanismo fundamental a la hora de impulsar la economía nacional. Así, las compras online se han convertido - sin mirar muy lejos y analizando casos como el Black Friday o el Cybermonday - en un servicio necesario para cualquier comerciante, tanto online como offline, y en un mercado muy atractivo para cientos de compradores, no solo por la comodidad de comprar desde el móvil, sino también por las ofertas y grandes posibilidades consecuencia de la globalización.

 

No te dejes llevar por las falsas ofertas

 

El primer consejo para comprar de manera segura esta navidad es mantenerse alejado de aquellas ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. Es común encontrarse con "tiendas" online que ofrecen cosas a precios difíciles de creer. Actualmente cualquier persona puede crear una página web, hay cientos de opciones para iniciar un proyecto online, lo cual beneficia el mercado pues puede generar incluso una competencia perfecta.

 

Sin embargo, también propicia que personas sin escrúpulos se aprovechen de las buenas intenciones de los compradores, y especialmente de temporadas como la navideña para crear páginas web falsas y realizar estafas. Por eso recuerde siempre comprar en tiendas con sellos de seguridad como Trusted Shops, Confianza Online, por nombrar algunas; estos sellos suelen estar al final de toda web.

 

Realizar las compras desde una conexión segura es fundamental. Nunca compres cosas desde conexiones gratuitas o públicas; es uno de los errores más grandes y el mayor peligro para la información de tus cuentas bancarias y tus datos personales. Por esto, espera siempre al llegar a casa para hacer tus compras, y una vez hayas verificado que la página es segura, podrás pagar sin tener que preocuparte por nada. Desde hace un tiempo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) viene trabajando en determinadas propuestas para mejorar la seguridad de los consumidores de la Unión Europea. Una de las conclusiones durante la producción de este tipo de propuestas es la desinformación de los compradores como causa principal de fraude en Internet. Por esto, infórmate y realiza tus compras con la mayor seguridad.

 

Fuente: Periodista Digital

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!