Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Cybersecurity Summit: el FBI pide colaboración a los bancos contra los ciberataques

0 comentarios
martes, 14 de mayo de 2013
Cybersecurity Summit: el FBI pide colaboración a los bancos contra los ciberataques

En el marco de sus investigaciones sobre los últimos y crecientes ciberataques contra la banca online, el FBI ha organizado una videoconferencia clasificado con los  responsables de la seguridad de los bancos para conocer "quién está al otro lado del teclado".

 

Así lo ha contado el subdirector de la agencia estadounidense de inteligencia Richard McFeely en la Cybersecurity Summit auspiciada por la agencia de noticia Reuters.

 

Esta excepcional maniobra refleja una reacción y un cambio de estrategia para la agencia, que indica la necesidad de una mayor cooperación entre los sectores público y privado al abordar problemas de ciberseguridad.

 

Los bancos han gastado millones de dólares para resolver las consecuencias de estos ataques así como para blindarse frente a futuras amenazas. Algunas de las entidades afectadas son gigantes como JP Morgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup.

 

McFeely dijo que el acceso de responsables de la banca a las instalaciones del FBI es parte de un esfuerzo más amplio para comunicarse mejor con las víctimas de delitos informáticos, a pesar de que en algunas compañías aún persiste la idea de que la cooperación con las autoridades federales conlleva demasiado riesgo de exposición frente a inversores y medios.

 

El FBI está trabajando intensamente para conseguir ayuda internacional en la lucha contra la ciberdelincuencia y los sabotajes en línea, pero también, señala, necesita gestos más mediáticos, tales como arrestos de “piratas' informáticos” y “ciberespías” en otros países, para convencer a las empresas estadounidenses de que reconozcan más abiertamente sus pérdidas.

 

"El día que traigamos a alguien de fuera del país con las manos esposadas, ese día va cambiar muchas cosas", dijo McFeely.

 

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional han detectado en torno a  130.000 IPs utilizadas para  llevar a cabo ataques contra los bancos y así lo han notificado a 129 países.

 

Según ha destacado la agencia de inteligencia, muchos de los equipos implicados en los ataques estaban infectados previamente por virus, de modo que las notificaciones han ayudado a otros países a 'limpiar' algunas de los sistemas y ordenadores comprometidos.

Fuente: El Mundo

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!