Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Dime cómo tocas la pantalla y te diré quién eres

0 comentarios
martes, 15 de abril de 2014
Dime cómo tocas la pantalla y te diré quién eres

Desde el Instituto de Tecnología de Georgia (ITG) nos llega la última novedad en seguridad para dispositivos móviles y tablets, desarrollada por un grupo de investigadores en ciberseguridad.


Se trata del sistema LatentGesture que, aunque todavía está en pruebas, podría ir un paso más allá de los basados en contraseñas o biométrica, en la medida que tiene capacidad para identificar al propietario del dispositivo.


Así, el sistema supervisa continuamente cómo un usuario toca la pantalla de su dispositivo móvil o escribe sobre el teclado. Si los movimientos no coinciden con los habituales de los propietarios, el sistema reconoce las diferencias y puede ser programado para bloquear el dispositivo.


Aunque no será hasta finales de abril cuando se conozcan los resultados definitivos, se sabe que el sistema tiene el 98% de precisión en los smartphones y el 97% en tablets.


Como señala Polo Chau, responsable del proyecto, “el sistema aprende la firma táctil de una persona y compara constantemente cómo el usuario interactúa con su dispositivo”.


Para probar el sistema, los investigadores pasaron una lista de tareas entre 20 participantes a los que se les pidió que tocaran botones, deslizaran iconos o rellenaran un formulario en un teléfono o tableta. El sistema hizo una monitorización de sus tendencias y creó un perfil para cada uno de los participantes.


Posteriormente, establecidos y almacenados los perfiles, se comprobó si el sistema identificaba estas pautas personales con el dueño del dispositivo. Y, efectivamente, LatentGesture hizo la asociación con éxito, marcando a todos los demás usuarios como no autorizados.


La ventaja esencial de este nuevo sistema es que el usuario no tiene que añadir nada para su seguridad e identificación.


“Al igual que sucede con la huella dactilar, cada persona es única en la forma en que toca una pantalla táctil”, explica Chau. “Algunas personas deslizan una barra con un único y rápido movimiento. Otros, lo mueven gradualmente a través de la pantalla. Cada persona toca la pantalla con diferente presión cuando tiene que verificar o marcar casillas”.


Fuente: Georgia Tech

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!