Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

El bitcoin, la divisa de moda, abre su primer cajero

0 comentarios
martes, 30 de abril de 2013
El bitcoin, la divisa de moda, abre su primer cajero

Las transacciones con monedas virtuales, fundamentalmente el bitcoin, han visto incrementar sus cifras de manera espectacular.

 

Según datos de Mt.Gox, su principal sistema de intercambio, en marzo, esta plataforma sumaba 60.000 cuentas abiertas; a principios de mes, 75.000; y, en las últimas semanas, habría pasado a registrar 20.000 altas diarias.

 

Se habla de “burbuja, de que se ha convertido en alternativa a otros productos de inversión, en refugio de especuladores… Y es que no olvidemos que, aunque virtual, se trata de una moneda con validez legal. Es decir, sirve para comprar bienes y servicios allí donde la acepten.  

 

En este contexto, no es extraño que el próximo 2 de mayo bitcoin disponga de su primer cajero automático, que permitirá convertir las monedas tradicionales en virtuales y viceversa.

 

El aparato G6000 BitcoinATM será presentado en una conferencia especial en San Diego, California. 

 

Según los diseñadores del cajero, su misión principal será hacer la moneda virtual más accesible y atractiva para los ciudadanos. 

 

El G6000 BitcoinATM no se diferenciará de los cajeros automáticos convencionales con pantalla táctil. Los usuarios tendrán acceso a sus cuentas virtuales a través de un código QR personal.

 

Sin embargo, no podemos olvidar los riesgos que acompañan a bitcoins y al resto de monedas virtuales como Linden Dollars, Facebook Credits o Amazon Coins:


-Inseguridad de almacenamiento e intercambio. Para evitar el robo se recomienda el uso de claves privadas seguras en las aplicaciones seleccionadas.

-Uso para cometer actividades delictivas, como el blanqueo de capitales.

-Imposibilidad para definir el valor de cada bien de forma estable en el tiempo. Su tipo de cambio es inestable y vulnerable a ciberataques.

-Ausencia de marco legal sobre los derechos y alcances de las unidades económicas que las utilizan.

-Riesgos de todo sistema de pagos: incumplimiento de obligaciones, falta de liquidez y cese de operaciones.


Fuente: RT Actualidad

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!