Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

El ciberterrorista acusado del mayor ataque a Internet detenido en España

0 comentarios
martes, 30 de abril de 2013
El ciberterrorista acusado del mayor ataque a Internet detenido en España

Sven Olaf Kamphuis, holandés de 35 años, fue arrestado el pasado 25 de abril en Granollers (Barcelona) y compareció el sábado 27 ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que le envió a prisión mientras se tramita su entrega a su país de origen, que podría concretarse en un plazo de diez días.

 

Este ciberterrorista, que se declaró como "ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker", está acusado de llevar a cabo el mayor ataque mundial de denegación de servicios DDOS que ralentizó y colapsó Internet en todo el mundo.

 

La investigación se inició en marzo cuando las autoridades holandesas detectaron una serie de ataques contra una compañía antispam, que también afectaron a las redes en Estados Unidos y Reino Unido.

 

El ciberataque colapsó Internet por los intentos de hacerse con el control de los servidores afectados. El ataque DDOS provoca una sobrecarga de los recursos del sistema informático hasta que la red se ralentiza por los accesos masivos a la misma. Los ataques informáticos y los intentos de la empresa por recuperar el control de sus servidores provocaron una ralentización del tráfico en internet en todo el mundo.

 

Su arresto responde a la ejecución de una Orden de Detención Europea por la que también se registró su domicilio, un "auténtico búnker informático" en el que se intervinieron dos portátiles y documentación, y desde donde incluso concedió entrevistas a medios de comunicación internacionales a raíz de sus ataques informáticos.

 

Los agentes localizaron al supuesto autor en Granollers y constataron que había estado viajando por España con una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil, dotada de antenas para escanear frecuencias que le permitía entrar dentro de cualquier red en el país, según el Ministerio de Interior.

 

La operación, llevada a cabo por la UDEF Central contó con el apoyo de las brigadas de delincuencia tecnológica de diferentes países como Holanda, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

Fuente: El Confidencial

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!