Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

El crecimiento de las tarjetas sin contacto ayuda con los pagos a la vez que ayuda a reducir el riesgo de fraude

0 comentarios
martes, 24 de junio de 2014
El crecimiento de las tarjetas sin contacto ayuda con los pagos a la vez que ayuda a reducir el riesgo de fraude

El número de tarjetas de pago sin contacto se aceleró globalmente en 2013, según las cifras presentadas por la Smart Payment Association (SPA) en la sesión de apertura de la Conferencia CARTES América en Las Vegas.


En su informe anual del mercado de tarjetas de pago inteligente, la SPA informa que las tecnologías sin contacto estaban presentes en un 37% de todas las tarjetas de pago inteligentes entregadas en 2013.


El mayor crecimiento fue en la región de Asia Pacífico, donde los envíos de tarjetas sin contacto crecieron un asombroso 193% comparado con 2012. Otras regiones del planeta tuvieron también fuertes crecimientos, desde un 45% en América a un 64% en Europa Occidental.



Tanto en forma de tarjetas de crédito o débito como de pagos sin contacto por teléfono inteligente, el apetito de los consumidores y comerciantes por la comodidad y oportunidades que presentan los pagos sin contacto, es el responsable de estos crecimientos. En 2013 más de 450 millones de tarjetas sin contacto fueron entregadas por los miembros de la SPA en más de 30 países a nivel mundial, demostrando que el potencial que representa para consumidores, suministradores y comerciantes se está realizando ya.



Las entregas de tarjetas duales, que incorporan tanto chip y PIN como tecnologías sin contacto, crecieron un impresionante 115% en 2013, impulsadas principalmente por el crecimiento en Asia y en Europa. Como resultado, las tarjetas duales representan ahora un 94% de todas las entregas de tarjetas sin contacto.



Los datos dados por la SPA, cuyos seis miembros representan más del 85% del total del mercado, revelan que la migración a los pagos sin contacto es una realidad en más de 30 países. La implantación de infraestructuras de pago sin contacto, que incluye terminales y puntos de venta, está abriendo camino a los pagos móviles y acelerando la introducción de NFC (Near Field Communications) a los mercados masivos.



Se entregaron más de 1500 millones de tarjetas el año pasado, con el mayor crecimiento de nuevo en la región de Asia Pacífico (hasta el 75%) impulsado principalmente por la migración de China a pagos basados en chip y los inicios de EMV en India. El crecimiento del 12% en Europa, Oriente Medio y Africa se debió sobre todo a las reglas de la SEPA, que imponen el Chip y PIN, y el crecimiento de EMV en Rusia. El importante crecimiento del 37% en Norte América refleja la terminación de la EMV por Canadá y la migración a EMV que se está llevando a cabo en Estados Unidos.



El avance hacia una mayor seguridad en tarjetas continuó en 2013, con tasas de adopción de mecanismos DDA (Dynamic Data Authentication) de más del 66%, que representan más de la mitad de las entregas globales de tarjetas, gracias a que los esquemas de pago van hacia esquemas DDA o CDA (Combined Data Authentication) para combatir el fraude y responder a la adopción creciente de pagos sin contacto.



La mayoría de las tarjetas duales utilizan ahora la tecnología DDA, con un crecimiento significativo en los mercados maduros. Asia Pacífico tuvo el mayor crecimiento en la adopción DDA (hasta un 155%), mientras que América tuvo un fuerte crecimiento del 77%.



En el informe de la SPA del mercado de pagos inteligentes destaca que EMV es ya una infraestructura verdaderamente establecida, global, segura e interoperable, con NFC operando como extensión sin contacto que está abriendo camino para el mundo conectado global.


Fuente: CioSpain

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!