Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

El fraude electrónico causa pérdidas millonarias en los grandes bancos brasileños

0 comentarios
martes, 26 de marzo de 2013
El fraude electrónico causa pérdidas millonarias en los grandes bancos brasileños

Según un informe realizado por la consultora Accenture, los diez mayores bancos de Brasil perdieron en el ejercicio 2012 cerca de 1,2 billones de euros (3,1 billones de R$) por fraudes electrónicos.

 

Si bien estas pérdidas estarían causadas por el fraude a través de medios electrónicos, malversación, asaltos y desaparición de dinero en las propias oficinas bancarias, el estudio señala  que los delitos digitales son los responsables de la mayor parte del dinero sustraído.

 

Estos delitos electrónicos se realizan por bandas especializadas que operan dentro y fuera del país.

 

Según Accenture, su modus operandi va desde los delincuentes que sacarían dinero en efectivo de los cajeros; los falsificadores que clonarían tarjetas de crédito y débito; aquellos que capturarían datos de los internautas a través de virus, spyware o páginas falsas con las que robar los datos del cliente; o, aquellos otros que pinchan los teléfonos de los clientes y en las llamadas entre banco y cliente sustraerían información (claves de acceso, documentos de indentificación, número de cuenta...) que se utiliza, posteriormente, en una conexión a través de la banca electrónica.

 

Para protegerse del delito electrónico, los bancos brasileños invierten 1,5 billones de euros (4 billones de R$) en sistemas de seguridad ya que su objetivo es convertir el medio digital en transacción de total garantía. Lo que transmiten a sus clientes es que pongan en práctica la tecnología de protección desarrollada, como es el caso de los tokens o generadores de claves de acceso.

 

Fuente: Folha de S.Paulo

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!