Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

El Pentágono acusa por primera vez a China de organizar ciberataques

0 comentarios
martes, 07 de mayo de 2013
El Pentágono acusa por primera vez a China de organizar ciberataques

Tras meses de tensión que han llevado a hablar incluso de “guerra fría”, el Gobierno de EEUU apunta directamente al Ejército Popular de China como el responsable de ciberataques contra sistemas informáticos propios y de contratistas de Defensa.

 

Es la primera vez que Washington acusa abiertamente a Pekín de estar detrás de ataques informáticos.

 

Según el último informe anual del Pentágono sobre las capacidades militares chinas, estas acusaciones son abiertas y muy directas. Para el Departamento de defensa estadounidense, China ha pasado a la primera fila en cuanto a tecnología ciberofensiva.

 

El informe sostiene que si bien la primera motivación para estos ciberataques chinos es el espionaje industrial, no deben olvidarse los ataques contra el propio Departamento de Defensa ocurridos en 2012. Se destaca, también, que hay indicios de ataques encaminados a obtener claves sobre las decisiones políticas estadounidenses.

 

El Pentágono alerta de que esa recopilación de información podría ser utilizada fácilmente para "la construcción de una imagen de las redes de defensa estadounidenses, de elementos de logística y de capacidades militares relacionadas, que podrían ser explotados durante una crisis".

 

Y es que el gigante asiático podría “utilizar una red grande y organizada de empresas, fábricas de defensa, instituciones de investigación filiales y operaciones en redes informáticas para facilitar la recolección de información sensible y exportar tecnología, así como investigación y ciencia básica que sostiene la modernización del sistema de defensa estadounidense".

 

Ante lo que ya se considera como una creciente amenaza a nivel global, EEUU ha reaccionado con potentes medidas de ciberseguridad.

 

Obama ha convertido esta cuestión en algo prioritario.

 

Ya en 2009 desarrolló un programa completo de contraespionaje cibernético encabezado por el general Keith Alexander. Y los presupuestos para 2014 contienen un incremento de 800 millones de dólares con respecto a ejercicios anteriores. Así, se destinarán 4.700 millones de dólares en recursos para luchar contra el ciberterrorismo

 

Fuente: El Mundo.es

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!