Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

El primer corralito con nombre de divisa virtual

0 comentarios
martes, 25 de junio de 2013
El primer corralito con nombre de divisa virtual

En pocos meses de existencia, el bitcoin ya tiene su propio corralito. Su plataforma de intercambio paraliza dos semanas su extracción, congelando la retirada en efectivo de dólares.

 

El anuncio llega después de que Mt. Gox sufriera la pasada semana un incremento de los volúmenes de depósitos y retirada de efectivo, lo que ha provocado que la “mayor plataforma de intercambio” de bitcoins, tuviera dificultades en procesar las transacciones. Esta situación habría producido retrasos que se subsanarán con la implantación de un nuevo sistema informático.

 

Mt. Gox ha pedido a los usuarios confianza en que tanto sus depósitos en bitcoins como las transferencias que realicen en este periodo están seguros.

 

La suspensión temporal de la retirada de los depósitos sólo se ha producido en dólares, si bien es esta la moneda más utilizada para su cotización en las plataformas de intercambio.

 

Mt. Gox y la expansión del bitcoin están bajo la lupa de las autoridades de Estados Unidos, al igual que el resto de divisas virtuales, ante el temor de que estén siendo utilizadas en operaciones fraudulentas, así como para blanquear dinero procedente del narcotráfico, algo que ya destacó un informe del FBI hace unos meses.

 

La no regulación del bitcoin supone una inquietud para los grandes bancos centrales aunque las autoridades nacionales sí pueden supervisar el papel de las plataformas de intercambio y las cuentas bancarias con las que operan.

 

La volatilidad es una constante en la cotización del bitcoin. La divisa arrancó 2013 con un valor de 13,5 dólares, llegó en abril hasta los 230, para después descender hasta los 110 dólares en los que cotiza en la actualidad, según la plataforma bitcoincharts.com


Fuente: Cinco Días

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!