Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

En España ya puedes pagar con Samsung Pay

0 comentarios
martes, 21 de junio de 2016
En España ya puedes pagar con Samsung Pay

Samsung acaba de presentar la llegada a España de su servicio de pagos móviles, Samsung Pay, que permite incorporar las tarjetas bancarias a la aplicación para realizar los pagos directamente desde el teléfono móvil.

  

En la presentación de este servicio, el director global de Samsung Pay, Victor Kim, subrayó que España se convierte en el cuarto país del mundo, tras Estados Unidos, Corea y China, y el primero en Europa en contar con esta aplicación.

  

Entre las razones por las que la compañía coreana ha elegido a España para su aterrizaje en Europa, Kim señaló que es uno de los países del mundo con mayor penetración de smartphone (el segundo tras Singapur) y porque tiene un sector bancario, tanto entre las entidades como entre los clientes, "con un apetito importante por la innovación". Asimismo, destacó la "fuerte colaboración" de la compañía con los colaboradores locales.

  

Por su parte, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, afirmó que "los consumidores están preparados y ávidos" por utilizar las tecnologías de pago desde el móvil, pero demandan "seguridad, sencillez y universalidad".

  

Así, destacó la seguridad que ofrece Samsung Pay basado en tres sistemas, por un lado el uso de la huella dactilar, por otro la llamada "tokenización", que supone que los datos que viajan por la Red no son los reales de las tarjetas, y en tercer lugar el uso del sistema de seguridad de la compañía, denominado Knox.

  

En este sentido, Kim apuntó que el pago desde el móvil es el uso "fundacional" de Samsung Pay, pero avanzó que la compañía ya está trabajando en otro tipo de servicios como los pagos 'online, las tarjetas de fidelización, sacar dinero de cajeros sin usar la tarjeta o acceder al transporte público, entre otros.

  

Para el lanzamiento en España, el servicio ya está disponible para los usuarios de CaixaBank e ImaginBank, y en las próximas fechas, según apunto García, se extenderá a Banco Sabadell y Abanca. No obstante, avanzó que "en las próximas semanas seguiremos haciendo anuncios" de nuevas entidades que se suman a Samsung Pay.

  

En cuanto a los terminales compatibles, de momento se puede utilizar en los modelos Galaxy S7 y S7 Edge, los terminales S6, S6 Edge y S6 Edge+, y el Galaxy A 2016. Sin embargo, subrayó que la compañía tiene la intención de "extender más el portafolio de terminales compatibles", por lo que apuntó que "habrá noticias próximamente".

  

Respecto al modelo de negocio para Samsung, García explicó que la compañía será "una figura neutra", ya que no va a comisionar ni cobrar a ninguna de las partes involucradas en el proceso de pago. "No vamos a hacer negocio", subrayó el vicepresidente de la tecnológica en España.


Antes de la puesta en marcha de este servicio en España, la compañía encargó un estudio a Ipsos que muestra que el 64% de los consumidores en el país aseguran que utilizan sus tarjetas de crédito "en todas o en la mayoría de sus compras", un porcentaje que se eleva hasta el 71% en las personas entre 35 y 44 años. Asimismo, apunta que a casi seis de cada diez usuarios (el 58%) les gustaría utilizar en el futuro un sistema de pago móvil seguro, sencillo y universal.


Fuente: El Mundo.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!