Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Estudio “Mobile en España + ECommerce”.

0 comentarios
martes, 15 de julio de 2014
Principales hallazgos y conclusiones.
Estudio “Mobile en España + ECommerce”.

Este estudio es la evolución del informe “Internet en España y en el mundo”, realizado por Tatum durante los últimos 13 años, que analizaba los principales datos de la evolución de la Red. Para Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, “Analizar el uso de Internet al margen del entorno mobile ya no tiene sentido. Los dispositivos móviles y las tablets han cambiado nuestra forma de conectarnos y es ahí donde tenemos que poner el foco ahora, en estudiar cómo, cuándo, para qué y a través de qué dispositivos los usuarios acceden a Internet”.


Este nuevo informe ha sido elaborado a partir del análisis exhaustivo de más de cincuenta fuentes de todo el mundo, para obtener una foto real y objetiva del consumo y uso de la red a través de los entornos móviles.


 

Móviles y Tablets, la nueva realidad de los españoles.


Dispositivos de acceso a InternetUnos 36 millones de españoles (el 89%) mayores de 13 años poseen un teléfono móvil, y de ellos, más de 20 millones utilizan móviles inteligentes. Esto sitúa a España como el país europeo donde más se han expandido este tipo de terminales y la penetración del móvil en España se sitúa en 118,2%. Por primera vez, el móvil se posiciona como el medio preferido para acceder a Internet en España (85,5% de los usuarios). También las tablets ganan terreno en España, donde un 43% de los usuarios ya posee una, y un 45% de estos asegura usarla.


El 87% de los que acceden a Internet desde el móvil y el 70% de los que acceden desde el tablet entra todos o casi todos los días, y el 71% se conecta varias veces al día (aumento de más de 13 puntos en dos años). Como media, los españoles consultan su móvil 34 veces al día, y un 78% asegura que accede a Internet desde este dispositivo durante más de una hora al día.


El móvil es usado principalmente para acceder al correo electrónico (82%), mensajería instantánea, (con un 78%, superando por primera vez a la navegación, que decrece un 9% para quedarse en un 74%), o la lectura de noticias de actualidad (60%, 6% más que en años anteriores).


Por su parte, la tablet es utilizada principalmente para correo electrónico (75,6%), buscar información (68,8%) y entretenimiento (67,4%).

 


Los usuarios demandan comprar y pagar con el móvil 


El estudio confirma que aunque la intención de compra a través de dispositivos móviles va en aumento, los usuarios aún siguen encontrando problemas para abordarla correctamente. Un 66% no llegó a completar su compra debido a diferentes obstáculos surgidos durante la operación, entre ellos, un 47%, afirmó no completar sus procesos de compra en sus dispositivos debido a que el proceso de pago tardó demasiado tiempo y un 41% porque el Check out le resultó demasiado complicado.


También la intención de pago a través del móvil aumenta, siendo un 56% de los españoles los que ya lo han utilizado para realizar compras online, pagar en tiendas o comprar entradas de espectáculos y un 42% los que afirman estar dispuestos a pagar directamente con su móvil en los comercios.


Fuente: Socialetic

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!