Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Falsificar un “Me gusta”, más rentable que las tarjetas de crédito

0 comentarios
miércoles, 21 de agosto de 2013
Falsificar un “Me gusta”, más rentable que las tarjetas de crédito

La prueba de que el cibercrimen está en continua evolución es el nuevo virus que afecta a la red social de fotos Instagram, y que en el mercado negro ya se ha evidenciado como cinco veces más rentable que el número de una tarjeta de crédito robada.

 

El nuevo malware consiste en crear falsos “Me gusta” en la red con la intención de venderlos.

 

Con esta versión modificada del virus Zeus, hasta ahora usado para el robo de datos de tarjetas, se controla los dispositivos infectados desde un servidor central, forzando a los usuarios a publicar “Me gustas” en sitios específicos. En definitiva, los criminales podrían estar usando programas informáticos automáticos.

 

Y es que, aprovechando que las redes se han convertido en el mejor escaparate para mostrar una influyente reputación, los hackers venden lotes de estos falsos “Like” en sus propios foros donde los cibercriminales canjean números de tarjetas de crédito u otros datos personales robados.

 

Así, los expertos cifran el valor de un paquete de 1.000 “Me gusta” en 30 dólares frente a los 15 dólares que costarían 1.000 seguidores en Instagram o los 6 dólares de 1.000 números de tarjetas de crédito.

 

Pagar hasta cinco veces más por un “like” que por las hasta ahora codiciadas tarjetas de crédito, no hace más que poner en evidencia que las redes sociales potencian imagen de marca tanto en empresas como en personajes públicos.  En este sentido, el analista de WordStream, Víctor Pan, señala que “la gente percibe como importante algo que es tendencia. Se trata del efecto de contagio”.

 

Desde Facebook, propietario de Instagram desde el año pasado, se afirma que trabajan para “limitar el spam” en su servicio y “prohibir la creación de cuentas a través de medios no autorizados o automáticos”. 


Fuente: ABC

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!