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Google investigada por su política de privacidad

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jueves, 04 de abril de 2013
Google investigada por su política de privacidad

La Agencia de Protección de Datos (AEPD) anuncia la apertura de actuaciones previas de investigación en relación con la nueva política de privacidad de Google.


Así se lo ha hecho saber a la compañía en una comunicación donde señala que las actuaciones tienen por objeto examinar si los tratamientos de datos personales que realiza Google respetan el derecho europeo y español de protección de datos, en virtud de sus nuevas reglas de privacidad.


La investigación se centrará, entre otros aspectos, en la información y el grado de control que Google ofrece a sus usuarios en las operaciones combinadas de tratamiento de datos procedentes de diversos servicios, los fines para los que utiliza la información recogida, el periodo de conservación de esa información, cómo recaba el consentimiento de los usuarios para utilizar sus datos y las opciones que les ofrece para oponerse a los tratamientos de su información personal. 


Se trata de una acción coordinada con las Autoridades de Protección de Datos de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido constituidas en un grupo de trabajo. Cada autoridad actuará ejerciendo las potestades que le confieren sus respectivos ordenamientos jurídicos pero en estrecha cooperación.


El pasado mes de octubre, las Autoridades europeas apreciaron carencias en la información que Google proporciona a los usuarios sobre el tratamiento que realiza de sus datos y enviaron a la compañía un documento con recomendaciones de cómo cumplir los requisitos de la Directiva 95/46/EC sobre protección de datos y la Directiva sobre privacidad y comunicaciones electrónicas 2002/58/CE.


Ante la falta de una respuesta convincente por parte de Google, las Autoridades de Protección de Datos acordaron que las autoridades nacionales adoptarían medidas concretas en función de su legislación y de acuerdo con sus poderes y competencias.


Recordemos que en agosto del año pasado, Google ya se enfrentó a una multa de 22,5 millones de dólares (17.555 millones de euros) impuesta por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por un fallo de seguridad en el navegador de Apple, Safari.

 

Fuente: diariojuridico.com

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