Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Innovaciones para luchar contra delitos en los pagos mediante soluciones de analítica

0 comentarios
miércoles, 09 de abril de 2014
Innovaciones para luchar contra delitos en los pagos mediante soluciones de analítica

En la actualidad existen más de 14.000 millones de tarjetas de pago en circulación en todo el mundo. En 2011, las ventas globales realizadas mediante tarjetas superaron los 15.400 billones de dólares.


Frente a esta cifra, las pérdidas por fraude cometido con tarjeta llegaron a los 11.000 millones de dólares en 2012. Así, la tasa mundial de fraude en compras con tarjeta fue de un 0,52% en 2012.


En Europa, durante este mismo periodo, Francia se situó a la cabeza con 7 céntimos perdidos en fraude por cada 100€ gastados. Y, por ejemplo, en la India, donde el uso de las tarjetas es menos frecuente, el fraude creció en un 50% en las transacciones realizadas en Internet.


Pero, ¿cómo ha ayudado la tecnología a proteger en los últimos 20 años a los consumidores de todo el mundo frente al fraude en los pagos?


FICO, que protege más de 2.500 millones de tarjetas en todo el mundo, señala como principal hito la introducción en 1992 de la analítica en tiempo real, lo que ha hecho posible que las pérdidas por fraude en pagos con tarjeta en el caso concreto de EEUU se hayan reducido en un 70% desde entonces.


En este sentido, las fechas más destacables en la historia de la lucha contra el fraude son:


-1992. Comienza el control en tiempo real de las compras con tarjetas de crédito con la herramienta FICO Falcon Fraud Manager que utiliza perfiles transaccionales para analizar los datos de las compras y comprender los patrones de comportamiento para cada cuenta.


-1996. Se crean los modelos para comercio con el objetivo de reducir las actividades fraudulentas del punto de venta.


-1999. Aparecen los modelos de fraude para comercio electrónico con el objetivo de proteger a los comercios del fraude en transacciones sin tarjeta.


-2013. Se empiezan a utilizar las listas de comportamiento para identificar las transacciones sospechosas en consumidores con un pasado incierto.


Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!