Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

La banca ensaya nuevos sistemas de identificación biométrica

0 comentarios
jueves, 18 de septiembre de 2014
La banca ensaya nuevos sistemas de identificación biométrica

Si alguien conoce los efectos y consecuencias del fraude de identidad, esas son las entidades financieras ya que el 80% de estas operaciones fraudulentas está destinado a obtener créditos, financiación al consumo o contratación de otros servicios.


Estas actividades suponen para las entidades unas pérdidas anuales del 2,5% de media sobre su facturación. Sólo en EEUU, por ejemplo, estamos hablando de 37.000 millones de dólares en un año.


Estas cifras, junto al daño que el robo de identidad provoca también en los clientes, explican que el sector financiero ensaye nuevos sistemas de seguridad para protegerlos.


Este es el caso de la última fórmula puesta en marcha por una gran entidad de presencia internacional en colaboración con la empresa japonesa Hitachi. Se trata de un sistema de identificación biométrica basado en un dispositivo de lectura de las venas dactilares.


Con la tecnología Finger Vein Authentication se escanea el patrón único que forma las venas de nuestros dedos para identificarnos en un proceso que dura tan solo 2 segundos.


Su velocidad, por tanto, y fiabilidad son mayores que en la lectura de la huella dactilar. Además, parece tener una menor tasa de error (uno entre un millón).


Y es que, incluso, la huella dactilar puede ser suplantada mediante restos de piel muerta o similares. Mientras, el patrón de nuestras venas dactilares no varía con el paso del tiempo y el sistema sólo reconoce nuestro dedo si tiene flujo de sangre.


Los clientes del banco podrán hacer uso de esta tecnología para acceder a su cuenta y operar con seguridad a través del sitio web.


Este nuevo sistema viene a completar otras herramientas de identificación como, por ejemplo, el reconocimiento de voz como forma de reemplazar contraseñas o preguntas de seguridad. 


Fuente: Wired

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!