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La compra desde el móvil marca el futuro del Ecommerce

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martes, 22 de julio de 2014
La compra desde el móvil marca el futuro del Ecommerce

El elevado índice de penetración de smartphones y tablets en España nos posiciona como uno de los países con mayor potencial para el mobile commerce (mcommerce). El pago, en sí, ha dejado de ser el centro neurálgico. La clave hoy radica en garantizar la mejor experiencia de compra. Esa es la premisa para generar propuestas de valor que realmente cambien la vida tanto del comprador como del vendedor.


El último informe sobre el grado de utilización de las tecnologías en red por parte de las familias españolas promocionado por Paypal y llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados IPSOS señala que, en menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en España supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012. Según la citada fuente, los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012.


Para entender con cifras concretas el contexto en que nos movemos, PayPal ha pasado de procesar 750 millones de dólares en 2010 a más de 27.000 millones en 2013 generados a través de dispositivos móviles, superando en 7.000 millones de dólares las previsiones de la compañía para el último año.


Pero, para Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “no se trata de dar apariencia de nuevo  a viejos medios de pago, sino de crear medios de pago realmente nuevos que nos permitan, entre otras cosas, acceder a nuestros fondos de forma ubicua y desde distintas tecnologías; cuantas más, mejor”. La verdadera innovación en los modelos de pago va ligada a movimientos disruptivos que aportan valor y, sobre todo, flexibilidad. Un claro ejemplo es la cartera en la nube, con la que puedes hacer un pago desde cualquier lugar, en el momento en que precises y a través de cualquier dispositivo; más aún, incluso sin dispositivo alguno, apenas tecleando un código. Flexibilidad y variedad de opciones tecnológicas ya no son una opción; son un imperativo.


 

Hacia un futuro sin contraseñas


El crecimiento exponencial del número de páginas y contenidos online, y el hecho de que los dispositivos móviles sean ya la principal herramienta de conexión a la red, obliga a innovar también en los métodos de identificación. En este nuevo hábitat, tecnologías como Beacon vienen pisando fuerte y son las que abren realmente nuevos caminos en un contexto de comercio móvil al que tendencias como el geofencing o la autenticación por huella dactilar y, en breve, la autenticación biométrica, han llegado para quedarse y evolucionar.  


Hay gran urgencia en continuar avanzando para que el proceso de autentificación a través del móvil sea cada vez más rápido, cómodo y seguro. Los próximos meses serán fértiles en el testeo de nuevas ideas, muy especialmente relacionada con los cada vez más habituales dispositivos wereables, que serán más seguros y enormemente más fáciles de usar que el modelo de nombre de usuario y contraseña que hemos venido utilizado desde hace medio siglo y que ya toca a su fin. 


 

Fuente: Ecommerce news

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