Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

La fiebre 'fintech' amenaza ahora a las aseguradoras: llega el fenómeno 'insurtech'

0 comentarios
viernes, 28 de octubre de 2016
Seguros a medida, seguros más baratos, seguros más completos. Son algunas de las promesas de la tecnología aplicada a las pólizas
La fiebre

La tecnología llega a los seguros. No hablamos de Rastreator ni de Acierto. Más allá del puro comparador de tarifas, existen un puñado de aplicaciones que quieren tirar de 'gadgets', algoritmos e inteligencia artificial para ofrecer todo tipo de servicios más personalizados y ajustados a las necesidades de cada cliente. Es la hora del 'insurtech'.


La palabra comienza a estar de moda en círculos 'techies' y lo hace en diferentes ámbitos. ¿Tecnología capaz de medir si un conductor se comporta de manera temeraria en la calle? ¿Pulseras o relojes inteligentes capaces de registrar los hábitos de vida de una persona? ¿O plataformas que te ayuden a gestionar mejor tus seguros para evitar duplicidades y ahorrarte un pellizco al año?


El terreno 'insurtech' todavía está verde por lo que se desconoce qué iniciativas se van a imponer. Entre esas diferentes iniciativas, se encuentran soluciones para paladares muy variados. Los seguros peer to peer, o P2P, crean una mutua, formada por un grupo de amigos, familiares o conocidos, que aportan una cuota para cubrirse ante un eventual riesgo y evitan el pago de comisiones. Si al final del año, ninguno de los miembros ha tenido que hacer uso de ese fondo, se pueden redistribuir entre los miembros o mantener de cara a futuros ejercicios.


Ese modelo, que está presente en Estados Unidos (Lemonade), el Reino Unido (Guevara) o Alemania (Friendsurance), está pensado también para minimizar los fraudes que los clientes cometen sobre las compañías.  Esos grupos, cerrados, sólo admiten la entrada mediante invitación por lo que se pretende que su naturaleza esté restringida a unos pocos usuarios.


No es la única reinvención del sector de los seguros, Trov, que acaba de llegar a Australia y el Reino Unido, permite asegurar objetos específicos. ¿Un portátil? ¿Esos cascos que siempre te llevas de viaje? ¿Tu televisión? La 'app' te permite hacer todas las gestiones desde el móvil, desde la gestión de la póliza hasta las posibles reclamaciones y permite cubrir los objetos por espacios de tiempo muy corto, en lugar de las tradicionales cuotas anuales. En Estados Unidos se va un paso más allá: "Existen los seguros por horas. ¿Por qué pago un seguro de coche si sólo lo cojo los fines de semana?


En este terreno inexplorado se presenta Coverfy en España. La aplicación, exclusiva para móvil, es el fruto del trabajo en este terreno para ofrecer un producto "que te ahorre tiempo, optimice tus seguros y los gestione". ¿Cómo? A través de una aplicación en la que estarán integradas todas las pólizas que el usuario haya contratado (hogar, médico, automóvil, vida, viaje, mascotas) y que permitirá obtener información de manera instantánea, compararla con la competencia y gestionarla al minuto.


Fuente: El Confidencial.com

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!