Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

La ley CISPA prosigue su tramitación en el Senado bajo feroces críticas

0 comentarios
miércoles, 24 de abril de 2013
La ley CISPA prosigue su tramitación en el Senado bajo feroces críticas

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el texto de esta polémica ley el pasado 17 de abril. La gran amenaza que supone la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) es que podría afectar a la privacidad de los usuarios.


Destinada a luchar contra los crecientes ciberataques, la norma plantea facilitar el intercambio de datos entre empresas privadas como Facebook, Google o Twitter y el Gobierno Federal. Es decir, cualquier empresa, bajo la excusa de la lucha por preservar la ciberseguridad, queda exenta de responsabilidades civiles y penales en el tratamiento e intercambio de dichos datos.


El propio ejecutivo de Barack Obama ha expresado sus reparos al respecto, e incluso ha llegado a amenazar -antes de que tuviese lugar la votación en la Cámara- con vetar la ley si ésta no se enmendaba para proteger "la privacidad y los derechos civiles”.


Pese a la advertencia del presidente y las feroces críticas de los “ciberactivistas”, el proyecto ha salido adelante.


La definición de "información sobre ciberamenazas" es amplísima, se refiere a cualquier información sobre vulnerabilidades o amenazas a redes, así como cualquier intento por "degradar, interrumpir o destruir" tales sistemas o redes, además del robo o la "apropiación indebida" de información privada o gubernamental, incluida la propiedad intelectual.


Por esa indefinición, varias entidades y asociaciones como la Asociación Americana de Bibliotecas, la Unión Americana de Libertades Civiles, la Electronic Frontier Foundation y Reporteros sin Fronteras se han manifestado abiertamente en contra ya desde su primera tramitación el pasado año.


También, como parte del movimiento crítico a esta ley, TorrentFreak ha puesto en evidencia que desde la CIA, el Congreso o el Senado, se descarga contenido pirata.

 

Fuente: El Mundo

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!