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La solución antifraude de FICO para pequeñas empresas

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martes, 21 de octubre de 2014
La solución antifraude de FICO para pequeñas empresas

La gestión del fraude cuenta con una nueva herramienta “de bajo coste” que FICO ha puesto en funcionamiento pensando, sobre todo, en pequeñas y medianas empresas del sector financiero.


Como características básicas: rapidez en la respuesta y funcionalidad integral en la lucha contra el fraude.


Presentada en Brasil, México y Argentina, se trata de una plataforma para la protección contra el fraude en tiempo real y en múltiples canales de pagos, productos y servicios, con el objetivo último de reducir las pérdidas y elevar la experiencia del cliente.


Así, las entidades pequeñas pueden comenzar protegiéndose con un sistema basado en reglas para detectar fraudes en transacciones en tiempo real y, también, que controle casos en los que se sospeche que se está cometiendo alguna operación fraudulenta.


Gracias a que la plataforma soporta tecnologías de fuente abierta, como Linux, los costes de infraestructura para el arranque se reducen y suponen sólo una décima parte de lo que tradicionalmente se ha requerido para implementar otras soluciones.


Según señala FICO, la flexibilidad del enfoque hace más asequible la plataforma para instituciones crediticias más pequeñas, a la vez que proporciona a los clientes una manera fácil de ampliar la protección a medida que aumenten sus necesidades.


Por eso, se podrán añadir sistemáticamente niveles de protección conectados entre sí con la implementación de módulos analíticos elaborados de manera específica para detectar fraudes en canales seleccionados, que incluyen cuentas corrientes, pagos electrónicos, pagos por telefonía móvil y tarjetas de pagos.


Se estima que la arquitectura flexible de la plataforma podría reducir los costes de protección contra fraude hasta en un 75%.


Además, las capacidades de detección de fraude y de gestión de casos de la plataforma pueden ampliarse añadiendo módulos de software que reducen aún más el impacto de las operaciones fraudulentas en los clientes.


Y es que los bancos y otras instituciones crediticias quieren adoptar un enfoque antifraude centrado en el cliente, explica T.J. Horan, Vicepresidente de Soluciones para Fraude de FICO, “con posibilidades de aumentar de escala, y que funcione en todas las carteras que maneja la empresa”.


Hay que recordar que la plataforma Confirma Sistemas, herramienta tecnológica para analizar el riesgo y la viabilidad de solicitudes de operaciones de financiación, servicios de pago o emisión de tarjetas, cuenta con el motor de gestión de reglas de negocio FICO Blaze Advisor.

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