Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Las PYMES, blanco preferido del ciberterrorismo

0 comentarios
jueves, 18 de abril de 2013
Las PYMES, blanco preferido del ciberterrorismo

Los estados destinan cada vez más recursos para protegerse contra el ciberterrorismo, los ataques informáticos y otro tipo de delitos cometidos a través de la red. Como ejemplo, baste citar que EEUU ha reservado en sus presupuestos un total de 4,700 millones de dólares para ciberseguridad.

 

Las multinacionales, por su parte, hacen lo propio. Sin embargo, en el caso de las PYMES, las cifras señalan que, en 2012, el número de ciberataques se triplicó con respecto al año anterior.

 

La razón hay que buscarla en que las empresas de menos de 250 empleados no blindan bien su información y datos, además de que creen que no resulta de interés. Su sistema de protección es vulnerable.

 

Esto justificaría que el 31% de estas medianas y pequeñas empresas hayan sufrido el ataque de un hacker durante el año pasado, lo que supone una cifra triplicada.

 

La información de cuentas bancarias de las PYMES, los datos de sus clientes y la propiedad intelectual, son los datos preferidos por los hackers. Asimismo, el ciberespionaje a objetivos específicos aumentó un 42%.

 

Así lo pone de manifiesto el informe presentado sobre “Amenazas a la Seguridad en Internet” (ISTR, en sus siglas en inglés), recopilado por la Global Intelligence Network y analizado por Symantec.

 

Por su parte, el ranking mundial de actividad maliciosa del ISTR, coloca a nuestro país en una posición destacada en la categoría de spam, un sistema de ataque muy barato y eficaz.

 

Hemos pasado de ocupar el puesto 21 en 2011 a la sexta posición el pasado año. Y es que casi un 4% del total del tráfico global de correo electrónico registrado en 2012 fue basura. Los sectores que más spam recibieron fueron las agencias estatales (75%), los servicios de IT (65%) y el sector gubernamental (65%).

 

Respecto a los ataques en dispositivos móviles, los códigos malintencionados aumentaron un 58% en 2012. En el 32% de todas las amenazas móviles se intentó robar información como direcciones de correos electrónicos y números de teléfono.

 

Fuente: ABC

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!