Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Libras de plástico para mejorar la seguridad

0 comentarios
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Libras de plástico para mejorar la seguridad

Las tradicionales libras esterlinas podrían abandonar su actual textura de fibra de algodón para convertirse en plástico.

 

Esta es la última iniciativa hecha pública por el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, primer extranjero que dirige la entidad en sus más de 300 años de historia.

 

Así, para hacerlos más seguros y durables, los grandes billetes británicos de 5 y 10 libras podrían fabricarse en polímero, un material similar al plástico.

 

La institución británica estudia empezar a emitir estos billetes por los “considerables beneficios” que ofrece este material aunque el precio de fabricación sea superior.

 

A pesar de resultar más caros, el Banco de Inglaterra estima que en diez años ahorraría hasta 100 millones de libras, unos 120 millones de euros, produciendo estos nuevos billetes.

 

Y es que aunque costará en torno a un 50% más que el actual, hecho de algodón o lino, el billete de plástico ofrece más garantías a la hora de evitar fraudes o falsificaciones.

 

Además, resulta más resistente a la humedad y a la suciedad, y su vida media supera en 2,5 veces la durabilidad de un billete tradicional.

 

El primer billete en modificarse será el de cinco libras, que llevará la imagen de Winston Churchill, y el segundo el de diez libras, que mostrará a la escritora Jane Austen. Su tamaño será más pequeño que el actual.

 

Los cambios se realizarían a partir de 2016, aunque no será hasta diciembre de este año cuando se tome la decisión. En este periodo, el Banco de Inglaterra abrirá un periodo consultivo con actos por todo el país para mostrar las ventajas de los nuevos billetes.

 

El primer Banco Central en incorporar este material fue el Banco de Australia, en 1988. Actualmente, una veintena de países utilizan los billetes de polímero. Entre ellos se encuentran México, Nueva Zelanda y Canadá, donde Carney ya fue gobernador.

 

En la zona euro, por su parte, el Banco Central Europeo ha emitido una serie de billetes denominada Europa que incorpora elementos de seguridad mejorada para evitar que sean falsificados. El primero de ellos, el ya conocido billete de cinco euros.

 

Fuente: Expansión

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!