Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Llega el primer virus de Google Glass

0 comentarios
jueves, 09 de mayo de 2013
Llega el primer virus de Google Glass

Según han comunicado los usuarios de Google Glass a la propia compañía, este nuevo dispositivo habría sido infectado con un virus, un nuevo exploit que permite a otros usuarios ver a través de unas Glass hackeadas sin que el propietario se dé cuenta.

 

Y es que Google hace pasar sus productos por un periodo de pruebas con el fin de testarlos, antes de lanzarlos a los usuarios finales. Así, para el caso de Google Glass, en las últimas semanas, la compañía ha publicado la Interfaz de programación de aplicaciones (en inglés API)  y ha liberado el kernel  (software que constituye la parte más importante del sistema operativo) para que los desarrolladores puedan ejecutar aplicaciones y probar su funcionamiento.

 

Una vez “abierto” el dispositivo tras la liberación de su código, el hacker Jay Freeman, más conocido como Saurik, ha descubierto una vulnerabilidad en el sistema que permite a otros usuarios acceder al dispositivo que se quiere hackear, pudiendo ver lo que, en ese momento, está viendo el usuario hackeado.

 

Saurik explica de manera detallada en su blog los pasos necesarios que se deben llevar a cabo para conseguir explotar esta vulnerabilidad del sistema. El modus operandi consiste en acceder al dispositivo para poder entrar en él de forma remota. Después se instala un software, mediante unas porciones simples de código, que permite grabar imágenes y audio sin que el usuario sea avisado de la acción.

 

Al acceder a estas gafas, la vulnerabilidad hace que los datos de las bibliotecas de imágenes y vídeo del dispositivo hackeado sean eliminados antes de que el usuario externo pueda acceder a las Google Glass. Sin embargo, Freeman alerta de que el ataque puede ser perfeccionado hasta el punto de que pueda pasar inadvertido por el usuario.

 

Este tipo de exploit puede suponer un serio riesgo para la privacidad de los usuarios de Google Glass ya que usuarios externos podrían llegar a vigilar los movimientos de otros.

 

Fuente: Portaltic/EP

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!