Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Los 10 mayores ciberataques de la historia

0 comentarios
miércoles, 07 de agosto de 2013
Los 10 mayores ciberataques de la historia

A pesar de que parece un fenómeno novedoso y de que es ahora cuando mayores medidas de seguridad se desarrollan, hace casi 20 años que se inició uno de los mayores ciberataques de la historia. Muchos han ido después.

 

A continuación, hacemos un recorrido por los 10 mayores ataques en el ámbito cibernético.

 

En agosto de 1999 se produce un ataque a la NASA por un adolescente


Jonathan James es uno de los hackers más jóvenes. Con tan solo 16 años entró en los ordenadores de dos principales agencias estadounidenses: la Agencia de Reducción de Amenazas y la NASA, interceptando miles de mensajes confidenciales, contraseñas y el software que controlaba toda la vida en la agencia espacial internacional.


La llegada de Anonymous en 2003


Sus ataques son famosos porque afectan a importantes organizaciones del mundo entero, como el Vaticano, el FBI, la CIA, la OTAN y más de 650 sitios web de Israel de forma simultánea, entre otros. Tampoco se libra la Policía española.


Junio 2005: Robo de millones de cuentas de tarjetas de crédito 


Un ataque de CSS a uno de los principales procesadores de pagos, CardSystems, puso al descubierto más de 40 millones de tarjetas de crédito. Hackers hasta el momento desconocidos atacaron la base de datos con un troyano SQL encargado de insertar un código que repetía el ataque cada cuatro días y guardaba información en un archivo zip que era enviado a los atacantes. Obtenían información de nombres de acceso, números de cuentas y códigos de verificación. 

 

Noviembre de 2008: Conficker el gusano

 

El gusano Conficker, por su peligro y complejidad se catalogó como una amenaza de nivel militar. Cuando un equipo es infectado puede ser controlado a través de una red masiva que puede atacar a cualquiera. 

 

En sólo unas semanas, infectó a más de 9 millones de equipos en todo el mundo, desde sistemas pertenecientes a la Armada Francesa hasta hospitales británicos.


Julio de 2009: uno de los ataques DDoS más importantes de la historia


Durante tres días, importantes medios e industrias de todo el mundo fueron víctimas de uno de los principales y más peligrosos ataques de denegacion de servicio (DdoS) de toda la historia. La infección se dio a través de una red de bots enviada desde Corea del Norte a través del gusano Mydoomdonde.


Junio de 2010: Stuxnet, un malware sofisticado


Declarado como el malware más innovador de nuestros días, actúa como un espía que roba información pero que además reprograma sistemas con el fin de ocultar los cambios realizados.


Stuxnet fue controlado casi un año después aunque una de las cosas más sorprendentes fue las variantes y conexiones que se encontraron años después; Duqu en septiembre del 2011 y Flame en mayo de 2012.


Robo de información de la marca de seguridad digital VeriSign en 2010


Fue atacada por cibercriminales a lo largo de todo un año, teniendo acceso a sistemas e información privilegiada de la compañía.  


Abril 2011: Millones de cuentas hackeadas de PlayStation Network


Considerando como la peor violación de datos a una comunidad de juegos de todos los tiempos. 


Se obtuvieron datos de cuentas de usuarios de PlayStation, nombres, contraseñas, correos electrónicos, direcciones, e historial de compras, en concreto se vieron afectadas más de 77 millones de cuentas, de las cuales cerca de 12 millones también contenían el número de tarjetas de crédito.


Septiembre 2011: Troyano invade Macs


El Troyano Flashback acabó con la invulnerabilidad de los equipos Apple y se presentaba como un PDF o un instalador de Flash Player que al descargar y abrir instalaba un acceso de BackDoor o puerta trasera. Una vez dentro, el troyano envía información sobre el equipo infectado a un servidor central.

 

Enero 2012: Ataque a favor de Megaupload


Tras el cierre del sitio web de intercambio de archivos más importante del mundo, Anonymous realizó un hackeo masivo a 18 páginas web tales como la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, Oficina General del Copyright, Universal Music y diferentes sitios de la industria musical y cinematográfica.



Fuente: PCWorld

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!