Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Los ciberataques alcanzan al bitcoin que baja en picado su cotización

0 comentarios
lunes, 08 de abril de 2013
Los ciberataques alcanzan al bitcoin que baja en picado su cotización

Después de que el precio de la principal moneda virtual, el bitcoin, alcanzara la semanada pasada su máximo en los 147 dólares, el servidor de cambio Mt.Gox sufrió un ciberataque identificado como de tipo DDoS (de las siglas en inglés Denial of Service).


El ataque DDoS actúa sobre un sistema de ordenadores o de red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.


Este servidor de cambio con sede en Tokio mueve más del 80% de todos los negocios de intercambio entre el bitcoin y el dólar.


El ciberataque trajo como consecuencia inmediata la bajada del precio de bitcoin en un 20%, lo que ha llevado a especular sobre la intencionalidad de esta acción delictiva puesto que la divisa virtual puso en circulación la semana pasada un valor total de 1.000 millones de dólares.


Según señalan desde Mt.Gox, “los que realizan este tipo de ataques esperan hasta que el precio del bitcoin alcanza un valor determinado, venden, desestabilizan el cambio, esperan hasta que todo el mundo venda en pánico sus bitcoins y que el precio caiga hasta una cierta cifra. Luego cesan el ataque y comienzan a comprar tantos bitcoins como pueden". 


Estas últimas revelaciones podrían reforzar las críticas interesadas sobre la inestabilidad y volatilidad de la divisa frente a la tradicional.


Fuente: RT Actualidad

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!