Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Los superhéroes convertidos en supervirus

0 comentarios
miércoles, 24 de julio de 2013
Los superhéroes convertidos en supervirus

Que los delitos informáticos empiezan a ser más lucrativos que otras conductas delictivas, es ya una realidad con millonarias cifras de negocio.


Por esta razón, no es de extrañar que coincidiendo con el resurgimiento de los superhéroes de cómic en grandes producciones cinematográficas, los hackers aprovechen el tirón y conviertan en blanco fácil de ciberataques a los consumidores de estos productos.


Así, acompañando a los enlaces vinculados a cada superhéroe podemos encontrar sorpresas desagradables. Los internautas que hagan clic en el nombre de estos míticos personajes pueden ser víctimas de malware, virus, software malicioso o robos de contraseñas e información personal.


Con motivo de la celebración del Comic-Con, McAfee ha elaborado una clasificación en la que se recogen los 15 superhéroes más tóxicos de 2013.

 

El estudio indica cuáles son los sitios web más peligrosos para buscar nombres de superhéroes en la red y calcula un porcentaje de riesgo general.

 

El ranking lo lidera Aquaman. Las búsquedas asociadas a su nombre cuentan con una probabilidad de casi un 19% de terminar en una web potencialmente peligrosa.

 

Le siguen Mr. Fantástico, el líder de los Cuatro Fantásticos, con un 18,22% y Hulk, con un 17,3%.

 

En cuarto lugar se sitúa la sexy y patriótica Wonder Woman, que puede conducirnos a webs poco recomendables con un 16,77% de probabilidad.

 

En el ranking solo aparece otra fémina, la Mujer Invisible, que ocupa la novena posición con un 12,40%.

 

Además, la clasificación está copada por los protagonistas de las últimas adaptaciones cinematográficas. Es el caso de Thor, en octavo lugar con un 15,10%, los X-Men Cíclope y Lobezno (en décima y undécima posición, con un 14,40% y un 14,27%, respectivamente), o el Capitán América, con el 11,77%.


No faltan los grandes clásicos, aunque ocupan posiciones más discretas: Superman, con un 15,21%, está el séptimo; Batman, el décimo tercero con un 12,30%; y, Spiderman que, curiosamente, ocupa el último lugar, con un 11,15%. Por su parte, Daredevil ocupa el quinto puesto, con un 16,70%, y la Linterna Verde el décimo, con un 15%.


En definitiva, el estudio confirma que los cibercriminales tienen en cuenta las tendencias del momento para decidir a qué victimas apuntar.


Fuente: McAfee

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!