Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Medidas de seguridad que no hay que olvidar al asociar las cuentas bancarias al móvil

0 comentarios
jueves, 26 de enero de 2017
Medidas de seguridad que no hay que olvidar al asociar las cuentas bancarias al móvil

Gestionar las finanzas personales desde el móvil es cada vez una práctica más común. Lo cierto es que el smartphone se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en nuestro día a día. Pero mientras que la tecnología evoluciona muy rápidamente, también lo hace la actividad criminal en torno a los avances tecnológicos.

 

Podría resultar igual de factible que nos hackearan la cuenta de Facebook que la cuenta bancaria. Y es que tenemos que ser precavidos y aumentar las medidas de seguridad, sobre todo cuando ponemos en juego nuestro dinero. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explican algunas medidas de seguridad que podemos utilizar para aumentar la seguridad de nuestras cuentas bancarias.

 

¿Qué podemos hacer con el smartphone?

 

Lo primero que debemos hacer es poner un código de desbloqueo al teléfono móvil. Con esto, protegeremos nuestro dispositivo móvil y, en consecuencia, nuestra cuenta bancaria, en caso de robo o pérdida.

 

Antes de descargar la aplicación del banco, asegurarnos de que está validada por la entidad, ya que existen muchísimos programas maliciosos. De hecho, Kaspersky detectó un total de 291.800 nuevos programas maliciosos para móvil en los últimos meses. Para hacerlo, deberemos buscar que la entidad haya validado la seguridad de la app móvil y que esta sea la oficial. Además, también podemos leer las opiniones de otros usuarios, que nos servirán para conocer de primera mano la experiencia de otras personas con esa misma aplicación.

 

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que no deberíamos consultar nuestra cuenta bancaria desde una red wifi pública, es decir, que no sea 100 % fiable y segura. La red es una de las formas más sencillas para que los hackers roben nuestra información bancaria.

 

¿Y con la aplicación bancaria?

 

Además de mantener seguro nuestro teléfono móvil, también es muy importante la seguridad de la aplicación del banco, ya que será allí donde se encuentran todos nuestros datos. Para ello, no deberíamos elegir la opción de que la aplicación recuerde nuestro usuario y contraseña al entrar y, además, tendríamos que cerrar la sesión cada vez que dejemos de usarla.

 

También deberíamos asegurarnos de que la entidad nos envíe un código de confirmación diferente o una clave de firma cada vez que queramos realizar una operación. Y en el caso de que veamos que hay registrado un movimiento que no hayamos realizado nosotros, ponernos en contacto con el banco lo antes posible.

 

Con todo, desde el comparador recuerdan que el smartphone es una herramienta que facilita la gestión de nuestras finanzas personales, ya que nos permite acceder a la banca electrónica las 24 horas del día y los 7 días de la semana desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, no deberíamos olvidar nunca estos consejos que nos servirán para evitar que nos roben la identidad.

 

Fuente: OK Diario.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!