Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Nivel de seguridad en la gestión de big data

0 comentarios
jueves, 11 de julio de 2013
Nivel de seguridad en la gestión de big data

La gestión de big data por parte de las empresas es una cuestión que cada día revela nuevos datos. Así, según un estudio realizado por Mcafee, las empresas no están preparadas para aprovechar el potencial de la tecnología de big data.


Este informe, llamado Needle in a Datastack, desvela que las empresas son vulnerables a las brechas de seguridad por su incapacidad para analizar o almacenar grandes cantidades de datos. Así, solo el 35% de ellas puede detectar rápidamente una brecha de seguridad y el 58% almacena big data de seguridad 3 meses o menos.


Y es que el almacenamiento de big data de seguridad sería el aspecto clave para detectar violaciones de datos en minutos y evitar la pérdida de información. Como afirma Mike Fey, vicepresidente ejecutivo y CTO mundial de Mcafee, “es importante identificar el incidente de seguridad cuando está pasando y no a posteriori”.


Además, el 22% de los consultados por el estudio, en el que han participado 500 altos responsables de TI de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia, afirma que su empresa necesitaría un día para identificar una brecha, mientras que un 5% dice que les llevaría una semana. Se concluye que de media, a las organizaciones, este proceso les llevaría unas 10 horas.


El 73% de los participantes afirma poder valorar su estado de seguridad en tiempo real, al que unirle un 74% que confía en su capacidad para detectar amenazas internas en tiempo real.


Sin embargo,  se afirma que del 58% de los consultados que han sufrido brechas de seguridad en el último año, solo un 24% pudo descubrirlo en pocos minutos.


Hay que tener en cuenta que las organizaciones almacenan entre 11 y 15 terabytes de datos de seguridad a la semana, una cantidad que, según los expertos, se duplicará para el 2016.


Fuente: Informe Mcafee 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!