Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Nueva ciberpolicía en Corea del Sur para controlar los ataques informáticos

0 comentarios
miércoles, 03 de abril de 2013
Nueva ciberpolicía en Corea del Sur para controlar los ataques informáticos

Corea del Sur decide blindar su espacio virtual reforzando con nuevos efectivos policiales especializados su seguridad online, fuertemente amenazada.

Durante 2012, el país sufrió un total de 40.000 ciberataques, muchos de ellos procedentes de su vecino del Norte, aunque lo que habría motivado la creación de esta policía especializada, sería el ataque de hace un par de semanas que dejó sin red a los sistemas informáticos de los principales bancos y medios de comunicación surcoreanos.

Así, dependiente del Ministerio de Defensa, se establecerá un departamento de ciberpolicía para “supervisar todas las políticas gubernamentales y las estrategias de defensa contra las amenazas procedentes de Internet”, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Está previsto que entre en funcionamiento para el primer semestre de este año y, entre sus cometidos, estará diseñar estrategias defensivas y potenciar progresivamente el número de efectivos para realizar operaciones en el ciberespacio.

El nuevo departamento que, actuaría como una “torre de control”, viene a sumarse a los organismos ya existentes, como es el caso de la unidad Cyber Command, creada hace dos años para encargarse de la seguridad en línea.

Por otra parte, en relación a las acusaciones vertidas contra China como supuesto autor del reciente ciberataque a Corea del Sur, el periódico británico Financial Times recoge una carta de He Rulong, portavoz de la Embajada China en Reino Unido, en la que refuta el reportaje "China realiza los ciberataques".

El portavoz indicó que el ciberataque es un asunto global, y China es uno de los países más afectados por este problema. Dijo que el gobierno chino se opone, siempre con firmeza, a los ataques en Internet, los combate según la ley, y aboga por construir un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo, que sirva para el interés común de la comunidad internacional.

Fuentes:

ITespresso.es

CRI online

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!