Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Obama firma la nueva orden de ciberseguridad

0 comentarios
viernes, 15 de febrero de 2013
Obama firma la nueva orden de ciberseguridad

EEUU continúa su lucha contra la ciberdelincuencia. El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva de ciberseguridad que permite al Gobierno estadounidense compartir más información sobre este tipo de amenazas con las compañías privadas, principalmente con los proveedores de servicios telemáticos.


Obama presentó la nueva orden durante su discurso sobre el estado de la Unión con un llamamiento al Congreso para que apruebe una legislación que “dé a nuestro Gobierno una mayor capacidad para proteger nuestras redes y prevenir los ataques”, matizó.


La orden de ciberseguridad amplía el intercambio voluntario de información entre organismos públicos y privados al permitir compartir información sobre amenazas cibernéticas en tiempo real con empresas fuera del sector de defensa.


Su precedente, el Programa de Servicios de Ciberseguridad, fue lanzado en mayo de 2012 por los Departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional, y formaba parte de una iniciativa más amplia para el intercambio de información entre los contratistas del Gobierno y de Defensa. La participación en dicho programa fue decayendo, pasando de las 17 compañías iniciales a tan solo 5, que se retiraron en octubre del año pasado.

 

Fuente: IT espresso.es

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!