Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Se dispara el coste medio de los ciberataques para las empresas

0 comentarios
miércoles, 03 de julio de 2013
Se dispara el  coste medio de los ciberataques para las empresas

Según una reciente encuesta, el coste medio que generan los ciberataques en las empresas ascendería a 500.000 euros.


La Encuesta Global 2013 sobre seguridad informática corporativa llevada a cabo por B2B Internacional junto a Kaspersky Lab, ha evaluado los costes medios que generan los ciberataques tanto para pequeñas y medianas empresas como para las de mayor tamaño.


De los datos ofrecidos se desprende que en las grandes empresas, los daños varían dependiendo de la región geográfica.


Las mayores pérdidas se dan en aquellas que operan en América del Norte con un promedio de 624.000 euros, seguidas por las de América del Sur, con 620.000 euros y Europa Occidental, con un coste negativo de 478.000 euros.


En cuanto a los daños causados por el incidente en sí, es decir, por el ciberataque, la encuesta revela que suponen unas pérdidas de alrededor de 431.000 euros. Estaríamos hablando de daños derivados de pérdidas de datos críticos, continuidad de negocio y  costes asociados con la participación de especialistas para solucionar el incidente. 


Además, la encuesta contempla los costes no planificados para prevenir futuros ataques, es decir, los de personal de contratación/formación, hardware, software y otros cambios de infraestructura. En este caso, el coste es menor y se cifra en casi 70.000 euros.


Para el caso de las empresas de tamaño medio, la pérdida media de un ciberataque es de casi 40.000 euros, unos 28.00 derivados del incidente en sí y 10.000 de otros gastos asociados.


Al igual que ocurre con las grandes empresas, en las PYMES los daños son variables dependiendo de las regiones. Las mayores pérdidas se registran en compañías de Asia-Pacífico con un coste de 73.000 euros, seguido de América del Norte, con 62.000 euros y de Rusia, con 16.000 euros de media.


Fuente: Expansión

 

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!