Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Se incrementa la confianza de las empresas en Big Data

0 comentarios
viernes, 11 de octubre de 2013
Se incrementa la confianza de las empresas en Big Data

Big Data como iniciativa de negocio convence cada vez más a las compañías que, progresivamente, se van acercando y familiarizando con el potencial que ofrece el aprovechamiento de datos.


Este hecho se acompaña con el dato de que el 78% de las organizaciones se muestra más optimista con el Big Data como iniciativa de negocio con respecto al año pasado, y el 42% ha declarado que ya se encontraba embarcado en algún tipo de iniciativa de Big Data.


Así se desprende del estudio Big Data Insights and Opportunities que realiza CompTIA por segundo año consecutivo, en el que también se señala que el 57% de los encuestados dice estar cerca o exactamente donde quiere estar en la utilización y gestión de datos. Esta cifra supone un incremento del 37% con respecto al año 2012.


Y aunque muchas empresas también reconocen que les queda mucho camino por recorrer y necesitarían, por ejemplo, un mejor análisis en tiempo real de esos datos, sí se evidencia la importancia que cobra el eficaz manejo del Big Data.


Ahora bien, la preocupación por las deficiencias en la gestión y utilización de datos crece con el tamaño de la organización. Las de tamaño medio son las que muestran una mayor inquietud a la hora de enfrentarse al coste que supone fracasar en esta tarea.


También la mayoría de empresas reconoce su falta de conocimiento y preparación en este tema y seis de cada diez encuestados afirmaron necesitar incrementar los niveles de experiencia de sus empleados.


El informe se ha realizado en dos etapas: una primera consistente en un estudio online de 500 empresas y ejecutivos de TI americanos responsables de decisiones técnicas o estratégicas con respecto a los datos en sus compañías. En la segunda fase se realizaron 500 entrevistas a ese perfil de ejecutivos de firmas de TI americanas.


Así, ocho de cada diez directivos están de acuerdo con la afirmación de “si pudiéramos explotar todos nuestros datos, seríamos una compañía mucho más potente”. Y el 75% está de acuerdo con que los datos son uno de los mayores activos de su compañía.


Esto revela que el creciente conocimiento y familiaridad con Big Data está siendo dirigido por el nivel ejecutivo de las compañías.


Para el autor del estudio, Tim Herbert, “los datos han sido siempre importantes en el mundo de los negocios, pero la tendencia de Big Data ha elevado su importancia, empujando a las compañías a ser más inteligentes en cómo gestionan y utilizan sus datos”.

 

Fuente: ComputerWorld

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!