Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Seis consejos para prevenir el fraude en la declaración de la Renta 2015

0 comentarios
miércoles, 11 de mayo de 2016
Seis consejos para prevenir el fraude en la declaración de la Renta 2015

La Agencia Tributaria ha detectado varios intentos de fraude a través de Internet, aplicaciones y mensajes de texto a la hora de hacer la declaración. Aquí presentamos unos consejos prácticos para evitarlos.

 

1. Ojo con los supuestos reembolsos:

 

Hacienda destaca que existen muchos intentos de engaño que hacen referencia a supuestos reembolsos de impuestos, mediante envíos de comunicaciones masivas por correo electrónico en los que se suplanta la identidad e imagen de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o bien la identidad de sus directivos." Con frecuencia, los intentos de fraude hacen referencia a una supuesta información que imposibilita el envío de la devolución de la campaña de Renta y suplanta la imagen de la Agencia Tributaria".

 

Normalmente exigen acceder a una dirección web o rellenar un formulario en los que se deben aportar datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

 

Por tanto, lo mejor es ser precavido ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.

 

2. La Agencia Tributaria nunca hace esto:

 

- No solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes.

- No paga devoluciones con cargo a tarjetas de crédito.

- Tampoco cobra importe alguno por los servicios que presta. El usuario solo asumirá el coste compartido de las llamadas a teléfonos 901.

 

3. Teclee la dirección en el navegador:

 

Para mayor seguridad, la Agencia Tributaria recomienda teclear la dirección de la página web directamente en el navegador y no a través del buscador. Además, recomienda, en el acceso a la Sede Electrónica, verificar el certificado.

 

4. Los sms no siempre son fiables:

 

La Agencia Tributaria ha detectado el envío a los contribuyentes de mensajes de texto (SMS) por parte de empresas de atención e información telefónica, que redireccionan las llamadas hacia la Agencia Tributaria y las cobran en función de su tarificación para solicitar servicios, tales como la solicitud del borrador de Renta y su confirmación.

 

Los números de teléfono válidos son:

 

Información Tributaria Básica: 901 33 55 33

Cita Previa general: 901 200 351. Excepto Renta 2015.

Cita previa Renta: 901 22 33 44

Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

 

5.- La cita previa se solicita llamando o a través de la web de Hacienda:

 

La Agencia Tributaria advierte de que determinados números de teléfono ofrecen la posibilidad de concertar cita previa para la confección de declaraciones o la modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria. Se trata de números ajenos a Hacienda , suponen un coste y no implican una reserva de cita. Para concretar cita, a partir del 4 de mayo, se debe llamar al teléfono 901 22 33 44 o hacerlo mediante la página web www.agenciatributaria.es

 

6. Hay aplicaciones para móviles falsas:

 

"La Agencia Tributaria quiere dejar constancia de que las aplicaciones para móviles elaboradas por la Agencia Tributaria están exclusivamente disponibles para su descarga gratuita en AppStore y Google Play", explica.

 

Fuente: Expansion.com

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!