Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Tendencias para 2015 en seguridad tecnológica

0 comentarios
miércoles, 31 de diciembre de 2014
Tendencias para 2015 en seguridad tecnológica

Sistemas de pago, ataques dirigidos y malware para el Internet de las cosas, serán los riesgos que marquen la seguridad tecnológica durante 2015.


También los ciberataques realizados a sistemas operativos móviles continuarán centrando los esfuerzos de los investigadores.


Así se desprende del informe presentado por Eset España en el que, además, se señala que, durante el pasado año, el foco de las vulnerabilidades estuvo centrado en la privacidad y el malware para Android.


Sistemas de pago


Teniendo en cuenta que los usuarios comienzan a confiar en los sistemas de pago online para adquirir productos y servicios, estamos ante un objetivo que se vuelve mucho más interesante para aquellos que desarrollan malware en busca de un beneficio económico, es decir, para los ciberdelincuentes.


En 2014 tuvo lugar el ataque conocido más importante a un sistema de pago digital, y que representó pérdidas por valor de 600.000 dólares en Bitcoins y Dogecoins usando una red de máquinas infectadas. Además, se han detectado ataques de fuerza bruta, como los realizados contra Win32/BrutPOS, que intentaban acceder a máquinas PoS (las utilizadas para realizar transacciones en tiendas) al usar una variedad de contraseñas empleadas normalmente para lograr un acceso remoto a los dispositivos.


Ataques dirigidos


Conocidas como APTs, se diferencian de los ciberataques tradicionales en que poseen un objetivo definido, es decir, no persiguen cualquier objetivo disponible. Además, este tipo de ataques busca mantenerse sin ser detectado por un largo período de tiempo. “El vector de ataque para las APTs se vale de técnicas de ingeniería social”, afirma Josep Albors, autor del informe. Se usa “la manipulación psicológica”, añade, para llevar a las potenciales víctimas a realizar ciertas acciones o a divulgar información confidencial. 


Internet de las cosas 


Los nuevos dispositivos que se conectan a Internet y almacenan información son un espacio emergente para el cibercrimen y deberá ser un área de interés para la seguridad informática. Durante 2014, se evidenció esta tendencia creciente, con ataques a sistemas de información en vehículos, en Smart TV y en sistemas biométricos.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!