Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Tendencias y cambios en medios de pago

0 comentarios
miércoles, 21 de mayo de 2014
Una consecuencia de la evolución en la digitalización de los consumidores
Tendencias y cambios en medios de pago

Durante los últimos años se ha venido observando un cambio en la realidad de los medios de pago, propiciados por el proceso de cambios tecnológicos en la sociedad  y como no, por una mayor penetración de la telefonía móvil y los dispositivos inteligentes.

 

Observamos el impulso de un proceso gradual de sustitución de instrumentos de pago (fundamentalmente basados en papel) por otros medios y soportes digitales como internet.

 

Multitud de empresas de muy diversos sectores se han lanzado a la vorágine de la innovación en lo relativo sobre todo a los pagos en comercio electrónico debido principalmente a la evolución en lo relativo al mismo.

 

Según el informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) En el segundo trimestre de 2013, la evolución interanual del comercio electrónico medida por el número de operaciones ha sido del 24,3%. En este trimestre se han contabilizado 45,6 millones de transacciones. En el segundo trimestre de 2013, los discos, libros, periódicos y papelería con un 10,5%, las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 6,4%, y la publicidad, con un 6,3%, lideraron la lista de las diez ramas de actividad más relevantes en términos de transacciones, seguidas del marketing directo (6,0%), los servicios jurídicos, contabilidad y gestión (4,7%), los juegos de azar y apuestas (4,7%), el transporte terrestre de viajeros (4,4%) y el transporte aéreo (4,3%). En los últimos lugares, se situaron las prendas de vestir y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, ambas con un 2,9%.

 

En definitiva, la evolución experimentada por la industria plantea un entorno que fomenta mayores volúmenes de transacciones y mayor intensidad en el grado de competencia tecnológica, lo que obliga a los servicios de procesamiento a intensificar su capacidad tecnológica y garantizar la seguridad de las transacciones.

 

En relación a dicha seguridad y con el objeto de evaluar los pagos por internet el pasado 12 de Mayo de 2014, el BCE (Banco Central Europeo) hizo público su informe “Recomendaciones de seguridad en el acceso a cuentas de pago” elaborado por el SecuRe Pay Forum, que establece las directrices sobre las que los reguladores de los Proveedores de Servicios de Pago (PSPs) realizarán su función de supervisión e inspección técnica. Al mismo tiempo,  éste y otros dos informes proporcionan una guía para los PSPs, los operadores de redes móviles, autoridades de esquemas de pagos y otros agentes implicados, sobre las medidas de seguridad a implementar en sus productos y servicios relacionados con pagos electrónicos.  (fuente BBVA Research)

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!