Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Twitter será más seguro para evitar ciberataques

0 comentarios
viernes, 24 de mayo de 2013
Twitter será más seguro para evitar ciberataques

Después de la ocupación no autorizada de las cuentas de Twitter de varios medios de comunicación como la Agencia France-Presse, la Associated Press y The Financial Times, la compañía de microblogging ha lanzado nuevas medidas de seguridad que permitirá a los usuarios que se suscriban a ellas establecer un sistema de doble control antes de conectarse.

 

Twitter, que se ha convertido en una importante plataforma en las redes sociales, ha visto cómo se tambaleaba la seguridad de su servicio en los últimos meses. Incluso se ha sabido que la compañía se ha visto afectada por un ataque cibernético "sofisticado" con el que se sustrajeron las contraseñas de 250.000 usuarios.

 

Y es que las consecuencias de estos ciberataques pueden ser tan graves e imprevisibles como provocar fluctuaciones en la Bolsa.

 

Así, este refuerzo de seguridad consiste en una "segunda comprobación para asegurarse de que usted es quien dice ser", explica el popular servicio a sus usuarios. "Se necesita una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válido. Después de una rápida prueba para ver si su teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya puede empezar".

 

Estas son las nuevas pautas que describe en un post el responsable de seguridad de producto de Twitter, Jim O'Leary.

 

Así, tal y como hacen algunos bancos 'online' y otras compañías que manejan datos sensibles de sus clientes en Internet, a través de este sistema de seguridad se envía un mensaje de texto en el teléfono del abonado con un código de seguridad para entrar a la cuenta en cuestión, además de la contraseña tradicional.

 

"Por supuesto, e incluso con esta opción de seguridad habilitada, es importante que los clientes usen una contraseña segura y sigan el resto de nuestras recomendaciones para que su cuenta permanezca segura", dijo O'Leary.

 

Algunos expertos alaban este nuevo sistema de verificación, pero "todo depende de cómo Twitter lo desplegará", tal y como apunta James Gabberty, profesor de Sistemas de Información en la Universidad Pace.

 

La utilización de un dispositivo alternativo para generar la segunda clave, como un teléfono móvil en este caso, es "generalmente muy seguro", observa Gabberty. Sin embargo, sostiene que es preferible incluso que el operador del teléfono y el proveedor de servicios de Internet dependan de dos empresas diferentes, con "diferentes arquitecturas". "Si se trata de dos empresas diferentes es muy seguro ya que ofrece la máxima garantía de que el mensaje recibido no ha sido comprometido", añade el experto.

 

Gabberty señala que Twitter tiene otros problemas de seguridad, como por ejemplo el relacionado con los cambios de contraseña de forma regular

 

Fuente: El Mundo

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!