Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Un tercio de los españoles no se fía de la sucursal bancaria on-line

0 comentarios
martes, 06 de octubre de 2015
Un tercio de los españoles no se fía de la sucursal bancaria on-line

Hasta un 36% de los usuarios españoles de internet piensa que los bancos tradicionales son más seguros que los bancos on-line, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International. A pesar de estos miedos, la mayoría hace pagos on-line pero muchos fallan a la hora de tomar medidas básicas de seguridad, poniendo su dinero y la reputación de los bancos en riesgo.


Este ámbito de desconfianza se debe a la cantidad de intentos de los cibercriminales de obtener la identidad de los usuarios y pymes y robar su dinero. «Si los clientes eligen la banca tradicional, por temor a ser víctimas de fraude por internet, se obstaculiza la adopción de sistemas de alto margen on-line y de pago móviles. Mientras tanto, entre los que han adoptado los pagos online y móviles, existe un problema de seguridad persistente, ya que pueden estar poniendo su dinero -y la reputación del banco- en un innecesario riesgo», subraya Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.


Entre de los métodos más sencillas que tienen los cibercriminales para acceder a las cuentas bancarias on-line es hacerse pasar por el dueño de la cuenta. Esto se puede hacer obteniendo información de la cuenta, creando una página «phishing» donde los usuarios introduzcan sus nombres de usuarios y contraseñas sin darse cuenta o interceptando estos nombres y contraseñas con un troyano bancario cuando los usuarios se registren en las páginas legítimas de sus bancos.


Los ordenadores y los dispositivos móviles son vulnerables a estos ataques. «Es por eso que hoy en día es de vital importancia que los bancos inviertan en tecnología para garantizar un entorno bancario seguro para sus clientes. Este enfoque no sólo tranquiliza a los que prefieren las sucursales bancarias a las online y les convence de que la banca móvil es segura, sino que también reducirá el riesgo para los clientes descuidados, que de otro modo podrían perder datos financieros importantes», asegura Ramírez.


Algunos datos


Según la encuesta de Kaspersky Lab, un 55% de los usuarios se sienten vulnerables cuando hacen transacciones on-line. El 85% de los españoles encuestados usan sus ordenadores o portátiles para realizar pagos online, el 56% usa sus tablets, el 46% sus smartphones y el 9% de los que disponen de una smart TV la utilizan para transacciones. operaciones. Al mismo tiempo, de acuerdo con este estudio, un 19% no hace nada por proteger sus datos financieros online.


Por eso, desde la casa de servicios de seguridad aseguran que hay que evitar que las pymes adquieran soluciones para usuarios no profesionales y exijan programas adaptados al tamaño de sus empresas ya sean micropymes o pymes. Tanto en el entorno BYOD como en los equipos de la oficina, deben emplearse herramientas para proteger los datos y la información más sensible.


Fuente: La Razón

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!