Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

¿Cómo funcionan las financieras de marca en la tramitación de créditos?

0 comentarios
viernes, 28 de noviembre de 2014
¿Cómo funcionan las financieras de marca en la tramitación de créditos?

Durante 2013, los créditos al consumo alcanzaron 20.221,7 millones de euros, tal como indica ASNEF, una cantidad que supone un 3,25% más que el año anterior.


Ante la dificultad de los consumidores en el acceso a créditos bancarios, la financiación de marca ha ido cobrando fuerza hasta “tirar” de sectores como, por ejemplo, el de la automoción.


En este momento, este perfil de entidades absorbería más del 60% de las operaciones de financiación para la compra de un vehículo, mientras que en 2007 el porcentaje apenas superaba el 30%. Hay que tener en cuenta que un 75% de los concesionarios trabaja con financieras de marca en la venta de coches nuevos.


Y, como último reclamo, las marcas están ofreciendo un descuento significativo sobre el precio del coche, siempre que se financie con ellas.


Todo ello encaminado a fidelizar, ya que desde el sector afirman que la mayoría de clientes que financian su coche con el establecimiento financiero de la marca continuará con la misma firma en el futuro.


La política, por tanto, en este tipo de transacción es que la tramitación sea sencilla y rápida, y el crédito flexible aunque se estudie la capacidad de pago. Y todo, sin salir del concesionario. Según datos del propio sector, parece que del total de operaciones de financiación que se solicitan, aproximadamente el 80% de ellas son aprobadas.


Cuotas, plazos, descuentos, permanencia, seguros y hasta financiación protegida con la hacerse cargo del préstamo en caso de insolvencia, son algunos de los elementos que se manejan en esta fórmula integral de servicios financieros.


La documentación requerida para financiar la compra, en el caso de personas físicas, se inicia con la solicitud de identificación del cliente a través de DNI o NIF, justificante de ingresos y datos bancarios.


En cuanto a las características del crédito, se manejan las mismas variables que para uno bancario: entrada, importe a financiar, tipo de interés, comisión de apertura, plazo y cuota mensual. 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!