Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

Conozca los fraudes con tarjetas de crédito o débito

0 comentarios
martes, 16 de agosto de 2016
Conozca los fraudes con tarjetas de crédito o débito

Diariamente se realizan millones de transacciones con tarjetas (débito y crédito) siendo el fraude en estos productos uno de los riesgos más altos que corre la banca porque los defraudadores han desarrollado métodos sofisticados para robar las informaciones de los clientes, contenidas en la banda magnética, con la finalidad de clonar las tarjetas y realizar operaciones fraudulentas con la tarjeta falsa.

 

Algunos métodos para realizar fraude con tarjetas de crédito o débito son:

 

- Clonación de tarjeta o skimming: El defraudador realiza una copia de la tarjeta y la codifica sin que el cliente se entere. Los casos implica la copia de la información de la banda magnética de la tarjeta y estos datos son colocados en una nueva tarjeta en blanco utilizando equipos especiales que tienen en sus laboratorios. El dueño de la tarjeta se entera de la clonación cuando verifica cargos inexplicables en sus estados o cuando recibe la notificación o llamada por parte de la entidad financiera para confirmar la transacción.

 

- Fraude en cajero: Este tipo de fraude lo realizan colocando lectores de tarjetas estratégicamente encima del lector real del cajero, lo cual no es identificado por el cliente. Estos lectores leen la banda magnética de la tarjeta y envían la información al defraudador quien se encarga de clonar la tarjeta. Este método normalmente se combina con un teclado que también captura nuestro código secreto o una cámara en la parte superior para poder grabar el número. De esta manera pueden sacar dinero de los cajeros sin ningún problema gracias a la obtención del PIN y los datos de la banda.

 

- Robo de datos: Ocurre cuando le roban la información de la tarjeta durante las compras a distancia, por ejemplo, por teléfono o a través del Internet.

 

- Robo tipo salami: El defraudador clona la tarjeta varias veces y entrega los plásticos a una red de intermediarios para el retiro del dinero en varios cajeros automáticos en diferentes ciudades. Cada intermediario recibe varias tarjetas falsas a la vez e instrucciones para retirar cantidades pequeñas de cada una de ellas.

 

La mejor medida para prevenir el fraude sigue siendo la prevención.  Existen sistemas analíticos y predictivos.  Técnicas provenientes de diversas disciplinas como la estadística, la inteligencia artificial, la computación gráfica, el procesamiento masivo de datos y la información compartida entre entidades, que ayudan de manera eficaz a desarrollar patrones de comportamiento del fraude y de esta manera identificar, evaluar y confirmar las transacciones sospechosas.

 

Fuente: popularenlinea.com

 

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!