Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

Cuál es la contraseña perfecta para evitar los robos de un hacker

0 comentarios
viernes, 23 de agosto de 2013
Cuál es la contraseña perfecta para evitar los robos de un hacker

El número de operaciones que realizamos a través de internet es cada vez mayor y, con ello, también aumenta la necesidad de crear perfiles y contraseñas de usuario.


Precisamente, una de las principales vulnerabilidades a las que se enfrenta el usuario en la red es el uso de una única contraseña para diferentes cuentas de correo electrónico, acceso a perfiles, compras on line, etc.


Así, teniendo en cuenta que los usuarios de Internet tienen una media de cinco cuentas diferentes, el riesgo de mantener una única contraseña es enorme ya que en el caso de que un hacker averigüe uno de estos códigos, tendrá vía libre para entrar en todos nuestros datos.


En este caso, la protección inicial ante uno de estos ataques pasa por tener una contraseña diferente para cada plataforma on line.


Pero, además de esto, las claves deben cumplir unas fortalezas si queremos garantizar la seguridad de nuestra vida virtual.


Existen una serie de reglas que blindan nuestras contraseñas e, incluso podemos conocer el tiempo que tardaría un hacker en descubrirlas a través de programas on line creados por empresas de seguridad informática. 


Lo que parece ponérselo más difícil a estos delincuentes es elegir una clave larga y complicada que combine letras, símbolos y números. Y es que los expertos señalan que bastarían unos segundos para robar una clave de entre 4 y 5 caracteres al igual que otra que consista en una palabra, con independencia de la longitud o la rareza del término.


Por esta razón, la recomendación para encontrar la contraseña perfecta es buscar una frase clara, legible y fácil de recordar en la que introduzcamos una serie de modificaciones para evitar su robo. Eso sí, con la cautela de que no se trate de una frase conocida.


Un ejemplo de esta alternativa a una serie aleatoria de números, podría ser la frase “NadaEsBlancoONegro2” que debería ir haciéndose más sofisticada en función del valor de los datos a proteger, la frecuencia con que usamos esta clave y si es utilizada en un dispositivo móvil.


El único inconveniente de usar contraseñas fuertes es la dificultad de memorización pero, como matizan los expertos, “cada nuevo símbolo que añadamos es un nuevo obstáculo para el hacker”, y siempre hay métodos y herramientas que nos ayudarán a memorizarlas.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!