Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

El Comercio electrónico o e-commerce

0 comentarios
martes, 05 de febrero de 2013
El Comercio electrónico o e-commerce

El comercio electrónico o e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos. En su origen, el término se aplicaba a la realización de transacciones precisamente mediante medios electrónicos tales como el intercambio electrónico de datos.


A mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago las tarjetas de crédito.


La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera exponencial. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing electrónico, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos. Aún así, antes de utilizar su tarjeta de crédito mejor comprobar que la página web en cuestión es de plena confianza y seguridad.


Actualmente, la mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, pero cada vez es más el porcentaje del comercio electrónico consistente en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), como pueda ser el acceso a un contenido "premium" alojado en un sitio web.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!