Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

El peligro del "Pump and Dump"

0 comentarios
miércoles, 20 de marzo de 2013
El peligro del "Pump and Dump"

Uno de los tipos más peligrosos de spam es el "pump-and-dump".


La estructura básica de este spam es la siguiente: Los atacantes compran una cantidad de acciones de alguna empresa más o menos desconocida y cuyo valor en bolsa no sea demasiado elevado. Una vez compradas las acciones se dedican a enviar mensajes de spam de forma indiscriminada recomendando la compra de dichas acciones.


Realizan los envíos de forma masiva con lo que solo una pequeña parte de los que reciben los correos comprarán acciones de esa empresa y provocarán una subida del precio de esas acciones, momento en el procederán a vender esas acciones que compraron a bajo precio, lo que a su vez provocará el desplome de los precios, perjudicando a los que habían comprado las acciones tras leer el correo.


Esta operación suele ser muy rápida, de un día para otro, y no supone demasiado riesgo para los spammers, ya que pueden enviar sus correos de forma anónima.


Además de evitar la detección por muchos de los programas antispam, últimamente los spammers están utilizando el formato PDF para el envío de este tipo de spam, lo que hace que más usuarios confíen en el contenido de los archivos. 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!