Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

iPAYst, la tecnología que permite el pago con móvil sin necesidad de tener un chip NFC

0 comentarios
martes, 16 de junio de 2015
iPAYst, la tecnología  que permite el pago con móvil sin necesidad de tener un chip NFC

2015 ha traído consigo una mayor difusión e importancia de las tecnologías de pagos móviles, y es que cada vez más, este sistema se está extendiendo dentro y fuera de España. A lo largo de este año se prevé un crecimiento de su uso, aumentando en un 60,5% el número de pagos móviles hasta situarse en los 47.000 millones, lo que ha provocado un aumento de la competencia en el sector.

   

NFC, siglas de Near Field Communication, que en español significa comunicación de campo cercano, es el nombre de una tecnología móvil que está experimentando un auge inmenso en los últimos años gracias a su versatilidad y gran utilidad. Hoy en día hablar de NFC es prácticamente hacer una mención a una forma de pago móvil. No es una tecnología nueva, pero es el medio de pago a través de móvil del que más se habla en los últimos años y usada por la inmensa mayoría de los smartphones, tanto en dispositivos Android como Apple. 

 

Esta tecnología es muy útil e interesante, pero ¿qué pasa cuándo hablamos de seguridad? Dado que estamos ante una comunicación por radiofrecuencia, la lectura de nuestra transmisión es una posibilidad que existe siempre. En el caso de la tecnología NFC se cuenta con la ventaja de la poca distancia a la que la misma opera, pero no se puede descartar la copia de los códigos de nuestro chip para un uso fraudulento. Además, no sólo la posibilidad de robar nuestros datos está ahí sino que la modificación o inserción de errores en la misma también existe.

 

Una empresa alemana ha traído a España una nueva tecnología que acabará con las habituales formas de pago conocidas hasta la fecha. Se trata de iPAYst, un servicio implementado por la germana UMT AG que permite el pago con móvil sin necesidad de tener un chip NFC, algo casi imprescindible hasta el día de hoy.

 

La aplicación es compatible tanto con los dispositivos Apple como Android, y además no requiere el uso de un móvil de última generación al tratarse de una tecnología híbrida. Para utilizar iPAYst, hay que descargar la aplicación en el teléfono, registrarse, introducir los datos de la tarjeta, escanear el código del ticker de compra y pagar, mediante la introducción del PIN.

 

En cuanto a la seguridad de las transacciones, UMT ha asegurado que la protección de los datos está garantizada. Es muy importante destacar que los datos de las tarjetas que se introducen a través de la aplicación, nunca y bajo ninguna circunstancia quedan almacenados en el teléfono ni en ninguna memoria interna o externa. Esto garantiza que en caso de robo, no se puede duplicar ningún tipo de información ni usarla de manera fraudulenta, ya que los datos no residen en el teléfono.

 

Además de las ventajas para el usuario, este sistema también quiere proporcionar facilidades a los comercios que se sumen a ello, permitiéndoles, por ejemplo, la realización de operaciones de marketing. Una de las formas es integrar sus programas de fidelización en la propia aplicación, así como la posibilidad de realizar ofertas personalizadas a los clientes o bien acciones para captar nuevos.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!