Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

Keylogger, el capturador de teclas

0 comentarios
viernes, 15 de marzo de 2013
Keylogger, el capturador de teclas

Un keylogger es un capturador de teclas, un software o hardware instalado en un ordenador que tiene la capacidad de registrar y memorizar todo lo que se teclee en el teclado que va unido a ese mismo ordenador.


Lo tecleado se envía a un fichero que puede ser recuperado por quien instaló el keylogger sin el consentimiento del dueño del ordenador.

 

No siempre un keylogger puede ser perjudicial para nuestro ordenador. Hay compañías que ofrecen este tipo de programas para que los padres tengan algún control sobre la actividad de sus hijos en la red, o incluso en el caso de empresas para el seguimiento del trabajo de sus empleados, aunque esto no es legal. 


Lo principal es tener un buen antivirus y un buen anti spyware para detectar estos programas antes de que sea demasiado tarde y tenerlo actualizado.


Muchos bancos en la actualidad utilizan lo que se llama un teclado virtual para evitar la captura de lo tecleado cuando accedemos al banco por Internet. También los particulares deberíamos acostumbrarnos a introducir las contraseñas en el ordenador a través del teclado en pantalla.


Otro modo de burlar un keylogger es cambiar de ventana varias veces mientras introducimos la contraseña. Un keylogger hace las capturas de lo que tecleamos de forma lineal sin percibir que ahora escribimos parte de la contraseña y ahora escribimos en otra pantalla otras letras distintas.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!