Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

Los malwares, ¿qué son?

0 comentarios
miércoles, 13 de marzo de 2013
Los malwares, ¿qué son?

Malware es la abreviatura de 'malicious software', término con el que se engloba a todo tipo de programa o código creado para dañar un sistema informático o causar su mal funcionamiento. Los más habituales son los virus, troyanos o gusanos, pero no hay que perder la vista a otros tantos como los dialers, spywares, keyloggers, etcétera.


Dada la cantidad de tipos de software creados para dañar equipos, se ha extendido la idea de referirse a ellos como malwares, independientemente de las características propias de cada parásito.

 

Para evitar que un malware afecte a nuestro equipo informático, debemos tener muy claro cuáles son las principales vías por las que intentará acceder. Estas son las redes sociales, los sitios webs fraudulentos, las redes P2P (descargas con regalo), los dispositivos USB, CDs o DVDs ya infectados, sitios webs legítimos pero también infectados y los correos spam.

 

La prevención es siempre la mejor 'cura' ante un software malicioso. Es por ello que se recomienda encarecidamente proteger nuestros equipos con un programa antivirus, otro de cortafuegos y, a su vez, navegar por la Red teniendo siempre en cuenta el sentido común.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!