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¿Mitigar el riesgo o prevenir el fraude?

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martes, 24 de mayo de 2016
Un estudio muestra que los bancos y las entidades de pago se están encontrando con dificultades para gestionar el fraude financiero online en el escenario multicanal en el que vive el consumidor.
¿Mitigar el riesgo o prevenir el fraude?

¿Resulta menos costoso para una entidad financiera mitigar el riesgo de un ciberataque o intentar prevenir exhaustivamente un fraude de este tipo? ¿Hasta qué punto los bancos extreman sus políticas de seguridad en sus transacciones móviles? Estas y otras preguntas similares vienen planteándose investigadores y analistas desde hace ya más de dos décadas, mientras bancos y otras entidades financieras – indica “The Wall Street Journal” -, “continúan invirtiendo miles de millones de dólares en su intento por defenderse de un ejército sin rostro de intrusos digitales”.

 

Pese a ello y con diversos resultados, continúan produciéndose ataques cada vez más sofisticados a los que las entidades financieras deben estar continuamente haciendo frente. ¿Cuál es entonces el panorama actual? “Global Corporate IT Security Risks”, un reciente informe de Kaspersky Lab y B2B International, indica que el 33% de los bancos y servicios de pago a nivel global no ofrece a los clientes un canal seguro para efectuar sus pagos online.

 

En este sentido, el 65% de las estas organizaciones confirma que ha visto incrementado el volumen de transacciones en Internet realizadas por sus usuarios desde diferentes dispositivos y que el 50% cree que el fraude financiero online va en aumento. Este informe se realizó durante 2015 y en él fueron entrevistados un total de 5.500 directivos de compañías de todos los tamaños, incluyendo 131 bancos en 21 países diferentes, entre ellos España.

 

A pesar de ello, únicamente el 53% de las empresas de servicios afirma disponer de una solución de autenticación de dos factores y, aunque el 22% cree que una solución antifraude en tiempo real y especializado es la protección más eficaz, sólo el 50% la tiene implementada. Es más, menos de la mitad (42%) cuenta con una solución que protege los dispositivos de los clientes en el momento del pago y sólo el 67% implementa una conexión segura para todos los pagos online.

 

Con estos datos, no es sorprendente que el 48% de las entidades financieras acepte que sólo está mitigando el riesgo, en lugar de eliminarlo por completo. De hecho, el 29% cree que es más barato hacer frente a las consecuencias de estos incidentes en vez de tratar de evitar que sucedan. Asimismo, el informe muestra que las soluciones de seguridad básicas no están consideradas como un método eficaz para impedir la suplantación de identidad y los ataques de malware.

 

La tendencia muestra un aumento continuo en el uso de banca móvil por parte de clientes de banca corporativa. Esto crea un imperativo operacional para los bancos que deben tener muy en cuenta la seguridad y la prevención del fraude con el fin de garantizar adecuadamente aplicaciones seguras de banca móvil y proteger los datos confidenciales de los clientes. Todos los usuarios de los servicios de banca móvil, las empresas y los consumidores en general deben estar atentos a su propia seguridad y a su comportamiento, cuestionando las medidas adoptadas por su banco para garantizar su seguridad.

 

Fuente: Datagora.es

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