Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

Novedades en los sistemas de encriptación

0 comentarios
jueves, 23 de octubre de 2014
Novedades en los sistemas de encriptación

En el sector financiero, la seguridad virtual cobra, si cabe, mayor protagonismo que en otros sectores, teniendo en cuenta que hay mucho para proteger y que, por las ganancias que se obtienen, es donde más se enfocan los ataques de los ciberdelincuentes.


Durante 2013, solamente los troyanos lograron llevar a cabo fraudes a gran escala en la industria e infectar medio millón de ordenadores de 1.400 instituciones financieras en todo el mundo, redireccionando a los usuarios o afectando los sitios web.


Por eso, el sector financiero lleva tiempo trabajando, por ejemplo, con la doble autenticación. Es decir, en las transacciones online, cuando un usuario accede a su cuenta, además de ingresar las credenciales de acceso tendrá que escribir un segundo código de verificación que suele ser enviado al teléfono móvil.


También los nuevos servicios de banca online utilizan el cifrado SSL y los procesos de comunicación se realizan a través de un intercambio de datos cifrados.


El tráfico encriptado en el sector supera el 70% de todo el tráfico de Internet.


Sin embargo, aunque exista protección, hay que tener en cuenta que las amenazas van cambiando y el nivel de seguridad que otorga el cifrado depende de la robustez del algoritmo de encriptación.


Además, parece que un mayor uso de SSL para garantizar la seguridad online, puede originar “puntos ciegos” que estarían haciendo más vulnerables las redes de empresas.


Y es que hora también los ciberdelincuentes utilizan el SSL y el 80% del malware está cifrado y con falta de visibilidad. Se ocultan los canales de "comando y control", la exfiltración de datos y evaden, así, la detección.


Es, sin duda, una cuestión que representa una gran brecha de seguridad. La solución pasaría por contar con una estrategia de descifrado del tráfico de red, según dicen los expertos.


Otros avances en seguridad del sector financiero apuntan hacia la biometría en móviles que incrementa significativamente la aceptación de transacciones bancarias y comercio electrónico en estos dispositivos. Del mismo modo, se está explorando más el uso de terminales autoservicio que requieran una combinación de métodos de seguridad físicos y digitales, incluyendo sistemas biométricos.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!