Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

Otras cinco monedas virtuales más allá del bitcoin

0 comentarios
martes, 04 de noviembre de 2014
Otras cinco monedas virtuales más allá del bitcoin

Compitiendo por tener su lugar, las monedas virtuales aspiran a ocupar en el ciberespacio un papel equivalente al que actualmente juega el dinero efectivo en el mundo real.


Estamos ante una solución de pago alternativa y adaptada a las necesidades particulares del intercambio de bienes o servicios virtuales.


A pesar de su proliferación, la atención del mercado se concentra en unas pocas iniciativas de gran éxito a escala mundial.


Linden dollar


Como antecedente al bitcoin y, por tanto, pionera, en 2003 aparece el Linden dólar (LD). Es la divisa para el popular mundo virtual Second Life y se utilizan para comprar bienes y servicios.


Aunque con valor oscilante, 1 dólar equivaldría aproximadamente a 260 LD. El popular juego dispone hasta de una ciberoficina para el intercambio de la divisa virtual por dólares reales.


Litecoin


Aparece por primera vez en 2011 como moneda criptográfica sustentada por la red P2P y un proyecto de software de código abierto.  En este momento es la altcoin con mayor capitalización de mercado después del bitcoin. Según coinmarketcap.com, estaríamos hablando de 120 millones a un precio de 3,59 dólares.


Dogecoin


Como derivada de la anterior, aparecía la Dogecoin. Tiene un promedio de 40.000 transacciones diarias y al fijar su emisión máxima de 100 billones de monedas, sus responsables dicen evitar la especulación, promoviendo la circulación de divisas.


Su capitalización se sitúa en los 20 millones de dólares a un precio de 0,00210.


Peercoin


También conocido como PPCoin y Coin Peer-to-Peer, es la primera criptodivisa basada en una implementación combinada de sistemas, una cuestión que permite una verificación de las transacciones más sencilla.


Es la tercera altcoin con mayor capitalización de mercado, con más de 16 millones de dólares a un precio de 0,75 dólares.


Pesetacoin


Es la nueva criptomoneda desarrollada a partir de bitcoin y litecoin pero enfocada al ámbito español, con nostalgia de la “rubia”.


La PTC nacía a inicios de 2014 basada en el algoritmo Scrypt Proof Of Work y también tiene un límite situado en las 166.386.000 monedas.


Hasta ahora su valor es de 0,0951 euros y sus creadores –que han querido dotar a la comunidad española de su propia criptodivisa-,aspiran a que su precio suba gradualmente pero lejos de la especulación. Además, quieren que sea fácil de adquirir y cambiar en euros o pesetas. 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!